Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 30 de agosto de 2018

Los comités de Telemadrid, TV3 y Catalunya Ràdio condenan las agresiones a un cámara.

Los comités de RTVM, TV3 y Catalunya Ràdio condenamos rotundamente la intolerable agresión sufrida ayer por un operador de cámara que cubría para Telemadrid una manifestación en Barcelona, justificando la violencia contra este trabajador con la excusa absurda de que se le "confundió" con un cámara de TV3.

Los comites de empresa de Radiotelevisión de Madrid, TV3 y Catalunya Ràdio maniifiestan en un comunicado conjunto su más firme rechazo a la agresión sufrida ayer por un cámara de Telemadrid durante la celebración de una concentración en Barcelona. En su manifiesto, los y las representantes de las plantillas de estas empresas públicas de comunicación denuncian que "el acoso y la persecución a los medios de comunicación se ha convertido ya en un problema de seguridad para los equipos que cubren informaciones en la calle. La agresión al cámara de Telemadrid por el hecho de ser confundido con un cámara de TV3 habla por si sola".

En ese comunicado recuerda que "en el último año han proliferado los insultos y agresiones a trabajadores de los medios de comunicación en general. Se han atacado sedes y unidades móviles y se han interrumpido y boicoteado las conexiones en directo tanto de medios de comunicación públicos como de diversos medios privados".

Por todo ello, los comites aseguran que "los trabajadores de la información debemos ejercer nuestro trabajo con libertad y normalidad para garantizar el derecho de la ciudadanía a la información. En Cataluña, en Madrid y en cualquier parte y exigimos a los responsables políticos que dejen de alimentar una confrontación partidista que repercute muy peligrosamente en contra los trabajadores de los medios de comunicación".

El manifiesto concluye señalando que "desde los comités de empresa queremos trasladar al compañero agredido toda nuestra solidaridad y apoyo y también a los compañeros de TV3 i Catalunya Ràdio y otros medios por el hostigamiento irresponsable que han sufrido en los últimos meses.

jueves 30 de agosto de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - RTV públicas - Noticias

• Resumen de prensa