Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

domingo 23 de septiembre de 2018

CCOO RTVA y Canal Sur RTV pone en marcha la campaña #RecuperarLaNuestra

El Comité Intercentros ha aprobado por unanimidad poner en marcha la campaña #RecuperarLaNuestra para defender el futuro de Canal Sur Radio y Televisión y RTVA y su función de servicio público. Esta campaña está dirigida al conjunto de la sociedad andaluza, desde los partidos políticos a organizaciones sociales, sindicales, de consumidores, culturales, medioambientales o de mujeres, entre otras, para reclamar un cambio en la deriva de "la nuestra" que nos sitúe de nuevo como medio de comunicación público, plural y de referencia para todas y todos los andaluces.

Logos RTVA y Canal Sur

Desde el Comité Intercentros denunciamos la falta de proyecto y de rumbo que tiene la actual dirección, que se encuentra en interinidad, y que nos está llevando a los peores niveles de audiencia y de aceptación social de nuestros 30 años de historia. Exigimos la renovación de los órganos de dirección para dar cumplimiento a la ley de la RTVA. Queremos ofrecer un servicio público de calidad, ser el espejo donde se vea reflejada toda la ciudadanía, ser un medio de referencia que innove tecnológicamente y que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad. Queremos una RTVA de todas y para todos los públicos. Queremos una financiación estable y suficiente y que se blinden los niveles de producción propia para garantizar el empleo estable digno y con derechos.

También denunciamos las deficiencias de personal y de equipamiento que sufre esta empresa pública (controles obsoletos, ordenadores y equipos anticuados o centros de trabajo que se encuentran al 60% de la plantilla que deberían tener). Lo queremos hacer contigo y queremos que todas y todos nos impliquemos en esta lucha: es un clamor entre la plantilla y es un clamor entre la ciudadanía.

Quienes, desde la responsabilidad de dirección, institucional o política, están dejando morir este medio de comunicación son culpables de la situación tan lamentable por la que estamos pasando. No podemos permitir que nos sigan imponiendo una programación errática, que margina los programas de Comité Intercentros de RTVA y CSRTV servicio público o que sigan externalizando la producción; debemos decir basta. Es la única forma de defendernos frente a los ataques que llevamos recibiendo desde hace mucho tiempo por intereses y medios privados.

CCOO RTVA y Canal Sur RTV pone en marcha la campaña #RecuperarLaNuestra

domingo 23 de septiembre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - RTV públicas - Noticias