Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

lunes 15 de octubre de 2018

CCOO presenta una denuncia contra À Punt y la CVMC en la Inspección de Trabajo

Para el sindicato, la corrección de los incumplimientos en materia retributiva y de jornada no admite demora. A finales de 2018 podría verse afectada la emisión, por los excesos de jornada y de horas extras del personal técnico.

Imagen de Medios Valencia

En septiembre de 2017 se realizaron las primeras contrataciones de personal en la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. En la sociedad mercantil dependiente, las contrataciones empezaron por octubre de 2017 y ya por febrero se iniciaron las emisiones de forma regular. Sin embargo, mientras las emisiones son regulares, no lo son sus relaciones laborales.

El personal trabajador ha sufrido el incumplimiento del acuerdo en materias establecidas como marco legal de condiciones de trabajo del personal. De este modo, el personal no está viendo compensado el exceso de jornada, el trabajo realizado en horario nocturno ni festivo ni las horas extraordinarias.

Homologación salarial
Además, el sector público instrumental de la GVA dio carpetazo hace unos días a la propuesta, acordada por marzo de 2018 entre organizaciones sindicales y empresa, de homologar los salarios del personal técnico de la Corporación, que cobra 180 euros menos al mes, a los del personal técnico de la mercantil, que realiza las mismas funciones. Ante esta situación, a la cual se suma el anuncio realizado al personal que no será posible compensar en tiempo de descanso las horas realizadas en días festivos, ha provocado la denuncia urgente de la situación ante la Inspección de Trabajo por parte de CCOO.

La irresponsabilidad de la empresa, la falta de negociación y la ausencia de regulación de las compensaciones de jornada, a pesar de los múltiples avisos de la parte sindical, va ha llevar de facto a que la mayor parte del personal técnico complete el total de jornada anual, incluso el máximo de 80 horas extraordinarias el año, en el mes de noviembre. Esto generaría un problema grave para la continuidad de las emisiones.

CCOO presenta una denuncia contra À Punt y la CVMC en la Inspección de Trabajo

lunes 15 de octubre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - RTV públicas - Noticias