Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 6 de diciembre de 2018

CCOO con Canal Sur

Comisiones Obreras rechaza de plano las manifestaciones de representantes de la extrema derecha y del PP sobre un posible cierre de la televisión pública de Andalucía

CCOO y Canal Sur

Ante las declaraciones efectuadas por la extrema derecha de nuestro país, de las cuales parece haberse hecho eco y tener en consideración el PP, el Sector de Medios de Comunicación, Cultura, Arte, Deporte y Ocio.quiere manifestar lo siguiente:
 - Las rtv's públicas son un servicio esencial para la ciudadanía, garantes de los principios democráticos de libertad de expresión e información contempladas en nuestra Constitución.
 - La misión de servicio público que llevan a cabo no puede contraponerse frente a la prestación de otros servicios públicos también esenciales para la comunidad como puedan ser la sanidad o la educación, como pretenden los partidos mencionados de forma absolutamente populista y falsa.
- El Gobierno central y los parlamentos autonómicos deben preservar los servicios públicos de radiotelevisión de forma que estos garanticen una información veraz, independiente, plural y de calidad,
- Experiencias pasadas de cerrar medios públicos o pseudo aniquilarlos han resultado erróneas y se han demostrado inútiles, pero han producido un terrible perjuicio laboral, social y económico. Buen ejemplo de ello son los casos de Canal Nou y Telemadrid, que vuelven a estar en proceso de recuperación y que han demostrado que se puede lograr una radiotelevisiónal servicio de la ciudadanía, libre de manipulación, que informe, entretenga y vertebre el territorio, dando voz a las minorías de forma plural y con contenidos de calidad.

CCOO ha defendido siempre y va a seguir haciéndolo los servicios públicos de radiotelevisión, tanto a nivel estatal como autonómico, denunciando las injerencias políticas y luchando contra el ataque permanente de algunos partidos políticos y lobbys empresariales que quieren acabar con ellas en pro de favorecer sus propios intereses, ajenos a los de la ciudadanía.

CCOO quiere manifestar que estará en frente de aquellos que utilizan la radio y la televisión pública como arma arrojadiza en el debate político y se solidariza con la clase trabajadora andaluza y la plantilla de Canal Sur.

CCOO con Canal Sur

jueves 6 de diciembre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - RTV públicas - Noticias