Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 17 de enero de 2019

El País, obligado a contratar como plantilla a 50 colaboradores

El Comité de Empresa de El País ha logrado que la empresa regularice la situación laboral de medio centenar de colaboradores con lo que se pone fin a una situación laboral irregular para un porcentaje significativo de los periodistas de este diario.

Cabecera de El País

La labor conjunta del Comité de Empresa, compuesto íntegramente por delegados de CCOO, y de la Inspección de Trabajo ha logrado sacar de la precariedad y incertidumbre laboral y salarial a 50 colaboradores prestatarios de servicios periódísticos en El País, que a lo largo de este año pasarán a formar parte de la plantilla del diario.

La integración de estos colaboradores autónomos a la plantilla de El País se realizará en dos fases: 35 colaboradores se incorporan de forma inmediata a la firma del acuerdo y el resto lo hará progresivamente hasta el 30 de noviembre de 2019.

Este logro se recoge en el acuerdo de prórroga del I Convenio Colectivo de Ediciones El País S.L. en el que además, se añade la restitución de los recortes salariales aplicados a las trabajadores y los trabajadores hasta 2018, y que se declararon nulos por los tribunales. En este aspecto, la representación sindical, en aras de incorporar a los colaboradores autónomos a la plantilla de la empresa, se avino a ajustar las tablas salariales, dejando exentos de rebajas a los sueldos por debajo de 51.000 euros anuales.

Este acuerdo fue ratificado por la plantilla que en una votación en la que participó el 254 votos 74,05% del censo, de los que el 85,8% lo hizo a favor.

El País, obligado a contratar como plantilla a 50 colaboradores

jueves 17 de enero de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Prensa - Noticias