Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 31 de enero de 2019

CCOO exige la libertad para los periodistas de EFE detenidos en Venezuela

El Sector de Medios de Comunicación, Cultura, Arte, Ocio y Deporte, junto a la Sección Sindical de CCOO en la Agencia EFE, muestra su frontal rechazo a la detención de los periodistas y su chófer por parte de las autoridades venezolanas, y exigen su inmediata puesta en libertad,

Concentración de la plantilla de EFE en Madrid

Comisiones Obreras, a través de su Sector de Medios de Comunicación, Cultura, Arte, Ocio y Deporte y de la Sección Sindical de CCOO en la Agencia EFE, exigen al Gobierno venezolano la inmediata puesta en libertad de los periodistas de la EFE detenidos este pasado miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.

Se trata del fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, la periodista también colombiana Maurén Barriga Vargas y el español Gonzalo Domínguez Loeda, así como el conductor venezolano José Salas que le acompañaba en su viaje a este país, donde pretendían ejercer su legítima labor profesional como comunicadores.

Para CCOO es inadmisible que se coarten la libertad informativa y de expresión en un país que reclama para sí el respeto como país democrático, máxime en estos momentos en los pasa por una situación donde se está poniendo en grave tensión, tanto desde dentro de sus fronterras como desde fuera de ellas, la vida política y social de los ciudadanos venezolanos, algo que sin duda merece la cobertura informativa más amplia y libre y sin ningún tipo coacción y censura para dar a conocer la realidad de Venezuela.

Con motivo de este hecho, CCOO ha participado en las concentraciones que ha realizado los trabajadores y las trabajadores de EFE en las delegaciones de la Agencia en España para exigir la libertad para sus compañeros retenidos en Venezuela.

CCOO exige la libertad para los periodistas de EFE detenidos en Venezuela

jueves 31 de enero de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Internacional - Actualidad