Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 12 de marzo de 2019

ABC de Sevilla firma su primer Plan de Igualdad

Las delegadas de CCOO en el periódico sevillano han promovido el primer Plan de Igualdad que supondrá, además de implantar una medida largamente demandada, contar con una sala de lactancia y ampliar las medidas para la conciliación familiar y laboral.

Logo de ABC Sevilla

El Comité de Empresa y la Dirección del periódico firmaron el pasado 8 de marzo el primer Plan de Igualdad de ABC S.L.U. para sus centros de trabajo de Sevilla, Córdoba y Málaga. De este modo, se materializa el compromiso adquirido por ambas partes tras la firma del convenio colectivo en marzo de 2017, tal como se señala en el comunicado emitido por el Comité de Empresa.

Entre las mejoras aprobadas, el centro ubicado en la isla de la Cartuja de Sevilla contará a partir de ahora con una sala de lactancia y una nevera exclusiva para las madres lactantes. Asímismo se amplian las medidas de concilliación familiar al permitir concentrar la reducción laboral en una sola jornada para aquellas trabajadoras y aquellos trabajadores con menores de hasta 3 años de edad. La razón del Plan es avanzar en igualdad de oportunidades y derechos y crear un centro de trabajo libre de discriminaciones.

ABC de Sevilla se adelanta así a lo aprobado recientemente por el Gobierno y que obliga a todas las empresas de más de 50 empleados a contar con un Plan de Igualdad. De este modo, el periódico sevillano es uno de los primeros en el Grupo Vocento en implantar un reglamento de estas características, y en los que también ha participado Comisiones Obreras.

ABC de Sevilla firma su primer Plan de Igualdad

martes 12 de marzo de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Prensa - Noticias