Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 25 de abril de 2019

Bepsa y Rotomadrid exigen negociación ante los accionistas de Vocento

Una amplísima representación de las plantillas de las rotativas de Bepsa y Rotomadrid se concentrarón ante el palacio de Euskalduna, donde tenía lugar la Junta General de Accionistas de Vocento, para que se negocie sin ultimatum sus respectivos convenios colectivos y se garantice el empleo estable.

Concentración de las plantillas de Bepsa y Rotomadrid

Las plantillas de las rotatitivas de Bepsa, sita de Zamudio (Vizcaya), y Rotomadrid, se concentraron ayer ante el palacio Euskalduna de Bilbao, donde tuvo lugar la Junta General de Accionistas de Vocento,con el objetivo de reclamar que la negociación del convenio colectivo no sea una imposición unilateral por parte de la empresa, además de reclamar estabilidad en el empleo.

Cerca e medio centenar de trabajadores y trabajadoras, convocados por ambos comités, con mayoría de CCOO, estuvieron hora y media coreando lemas a favor de la negociación colectiva y la garantia de empleo estable y digno, además de repartir pasquines a los transeuntes y a algunos de los accionista en el momento de su llegada al centro de convenciones de la capital bilbaina.

El motivo de esta protesta, que continuará si la empresa no varía sus propuestas, está motivada por la situación con las que se han encontrado los representantes de las plantillas de las dos rotativas de Vocento al recibir propuestas finalistas por parte de Vocento a la hora de iniciar la negociación del convenio colectivo o de su interpretación, con lo que se disvirtua el objeto de entablar un diálogo constructivo entre ambas partes, tal como se recoge en la legislación laboral a la hora de articular la negociación colectiva.

Bepsa y Rotomadrid exigen negociación ante los accionistas de Vocento

jueves 25 de abril de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Prensa - Noticias