Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 4 de junio de 2019

Acuerdo de subida salarial del 1,2% en el Convenio de Publicidad

Este pasado lunes se firmó la actualización del IPC en las tablas salariales del Convenio de Publicidad, que supondrá un incremento del 1"2 %, a aplicar desde el 1 de enero de 2019 en tablas salariales, dietas y kilometraje.

Tras meses de negociación, y ante la resistencia de la patronal, los representantes sindicales presentes en la negociación, han apostado por alcanzar un acuerdo salarial dado lo avanzado del año, sin que ello impida seguir en la mesa para alcanzar un mejor acuerdo a medio plazo.

Durante este semestre la parte social ha realizado propuestas de mayor subida salarial en base al Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva, para los años 2019, 2020 y 2021. Sin embargo, la compensación y absorción sigue siendo el mayor escollo de este convenio, por la diferente interpretación de las partes negociadoras, y por ello la parte social añadió a la subida salarial del 4% de este año 2019, la no compensación y absorción  hasta los 37.000€ de salario bruto anual.

Sin embargo, tras haberse discutido el asunto, las cuatro patronales que componen la parte empresarial no se han puesto de acuerdo. Por ello hemos considerado que, siendo ya el mes de mayo, era necesario activar la subida reflejada en convenio vigente, que hace referencia al IPC, y seguir negociando con las patronales las mejoras económicas y sociales del convenio más adelante.

A la espera de que la parte empresarial acepte nuestra propuesta o nos haga una contrapropuesta, hemos preferido firmar el IPC, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

Acuerdo de subida salarial del 1,2% en el Convenio de Publicidad

martes 4 de junio de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Publicidad - Noticias