Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 19 de junio de 2019

Prensa Ibérica continúa destruyendo empleo con el cierre de Levante de Castellón

Comisiones Obreras considera que la política empresarial de Prensa Ibérica es el ejemplo de la incapacidad de algunos grupos empresariales de gestionar y asumir sus responsabilidades, utilizando a los trabajadores como parapeto para pedir subvenciones públicas y luego deshacerse de las plantillas sin dudarlo cuando realmente debería de demostrar que se es un empresario serio y responsable para con sus trabajadores y trabajadoras.

Levante de Castelló

El Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deportes de Comisiones Obreras rechaza de plano el cierre del periódico Levante de Castellón por parte de Prensa Ibérica, en una política empresarial, que tras la adquisición del Grupo Zeta, sólo sabe cuadrar su adquisición a costa de destruir empleo, tal como viene haciendo en varios de sus diarios en todo el territorio nacional.

En este caso, la empresa ha comunicado verbalmente deja de imprimir el periódico Levante de Castellón. Según han confirmado fuentes de la representación de la plantilla, esta decisión empresarial supondrá el traslado de tres trabajadores a Valencia, cinco al diario Mediterráneo y seis despidos.

A la espera de que la empresa justifice documentalmente el cierre del diario, el comité de empresa, que velará por demostrar la viabilidad del periódico durante el periodo de negociación que recoge el Estatuto de los Trabajadores. rechaza de plano la decisión de la empresa por lo que significa tanto en pérdida de empleo como por la inexplicable opción de enterrar casi 30 años de pluralidad informativa y presencia en Castelló.

Por todo ello, tal como ha comunicado, ejercerá todas las opciones legales y sindicales en defensa de los derechos de los trabajadores afectados. Además, instará a los poderes públicos a actuar, toda vez que Prensa Ibérica se ha beneficiado del perdón de 1,3 millones de euros de todos los valencianos para crecer y comprar el Grupo Zeta y ahora destruye empleo en la Comunitat Valenciana.

Concentración
Ante esta circunstancia, los trabajadores y las trabajadoras afectados por la decisión de Prensa Ibérica están convocados a una concentración para este jueves 20 de junio a las 13 horas ante la sede del periódico en Valencia.

miércoles 19 de junio de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Prensa - Noticias

• Resumen de prensa