Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 22 de noviembre de 2019

Convocado paro el 26 de noviembre en Movistar + Telefónica

La convocatoria se enmarca dentro de la campaña ¡Somos el Audiovisual, a mucha honra!, para lo cual la representación sindical de los trabajadores y las trabajadoras de CCOO y UGT ha planteado un paro de 11 a 14 horas para el próximo martes 26 de noviembre, con una concentración a las 12 del mediodía en el complejo de Telefónica en Las Tablas (Madrid).

Convocatoria de paro en Movistar+ Telefónica

En la nota de la convocatoria del paro se indica que "esta movilización tiene muchos motivos que la justifican. El paro de tres horas que se convoca pretende visualizar el malestar del audiovisual (así se refieren a nosotros en Las Tablas) por la falta de equidad en las condiciones que el Grupo Telefónica propicia entre sus propios trabajadores".

"Pretender trocear de nuevo nuestra actividad, separando la producción de la plataforma de la televisión de pago, y quieren hacerlo sin adquirir ningún tipo de compromiso en cuanto al mantenimiento de las condiciones laborales, sin crear ningún plan para que pueda operar la movilidad de los que prefieran quedarse aunque sea cambiando de funciones, sin una cláusula de retorno, como viene siendo uso y costumbre en el Grupo Telefónica, y sin un plan de salidas para los que voluntariamente así lo quieran. En definitiva, que todo se quede en un mero acto de buena voluntad, en un "lo negociaremos" en función de las circunstancias que se den".

"Y pretenden llevarnos al modelo de producción en el que están los compañeros y compañeras de Telefónica Broadcast Services TBS, buscando la rentabilidad en jornadas de 9 de la mañana a 2.30 de la madrugada, teniendo que dormir en el coche porque no les merece la pena ir a su casa para tener que volver a entrar a las 9:00 de nuevo para la producción y retransmisión de la Finals Davis Cup. Y esos también son compañeros del Grupos Telefónica. Tal vez se deberían modificar alguno de los cursos obligatorios que nos hacen que realicemos sobre comportamiento ético, e incluir que no cumplir con las 12 horas de descanso obligatorio entre jornadas tampoco debe de hacerse, porque es contrario a la Ley".

"En el otro lado de la balanza, los mismos que aquí nos niegan el pan y la sal, acaban de firmar un acuerdo donde se garantiza que ninguno de los 21.000 trabajadores saldrá de forma forzosa de la empresa, salvo acuerdo con la representación de los trabajadores. Fruto de ese acuerdo se pone en marcha un plan de salidas voluntarias (PSI) que afecta a 4.000 trabajadores que cumplen los requisitos de edad y antigüedad en la empresa. Qué diferencia de trato, ¿verdad?".

"Lo que tal vez desconozcan por aquellos lares, es que el audiovisual, es decir, cada uno de los trabajadores y cada una de las trabajadoras que formamos parte de MOVISTAR+, tenemos un convenio colectivo que es fruto de nuestra lucha y de nuestro esfuerzo por conquistar las condiciones que tenemos. Nunca nos han regalado nada, no venimos de privilegios heredados, hemos tenido que pelearlo todo. Hemos pasado por situaciones muy complejas, pero siempre hemos dado la cara y siempre hemos batallado, y no será ahora cuando dejemos de hacerlo".

Si alguien ha pensado que los trabajadores y trabajadoras del audiovisual vamos a quedarnos dócilmente en nuestros puestos el 26 de noviembre, es que no nos conoce. Pararemos este 26 y otros 26 que vengan, y lo haremos porque no vamos a consentir que nos arrebaten los derechos conquistados y porque sabemos que desde la unidad se logran los objetivos. Nosotros, los del audiovisual, defendemos nuestros puestos de trabajo, y no miramos de reojo al compañero o la compañera que tenemos al lado a ver si se levanta, nosotros nos levantamos y animamos al que tiene dudas, nosotros somos el audiovisual, y estamos orgullosos de serlo y pretendemos seguir estándolo, por eso a las 11 horas del día 26 pararemos.

Convocado paro el 26 de noviembre en Movistar + Telefónica

viernes 22 de noviembre de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - TV y Producción audiovisual - Noticias