Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 20 de diciembre de 2019

Tras dos años de negociación ya hay acuerdo en las tablas salariales de actores y actrices

CCOO se felicita de este acuerdo después un prolongado trabajo sindical para vencer la resistencia y boicot de una parte significativa de la patronal del sector, que finalmente ha cuajado gracias a la labor de los representantes legales de los actores y actrices, y que supondrá una mejora de sus condiciones salariales.

Después de dos años de congelación salarial por la disolución de la anterior confederación patronal (FAPAE), se la logrado alcanzar un acuerdo salarial. La rúbrica de este pacto salarial no ha sido tarea fácil para los representantes sindicales, pues ha supuesto un esfuerzo añadido, al habitual de las negociaciones de convenios, la tarea de obligar a sentarse la mesa a las asociaciones patronales más representativas. De hecho, con una clara intención de obstaculizar el proceso una de las patronales del sector no quiso intregrarse en la negociación, llegando al extremo de impugnar un primer acuerdo,

Gracias a meses de labor sindical, finalmente se ha logrado avanzar en una subida que supone más de un 6 por ciento respecto de las últimas tablas firmadas en 2017.

Producciones de publicidad
Por otra parte, se ha alcanzado un compromiso para desarrollar una negociación específica a lo largo de 2020 para la regulación de las nuevas categorías que deben crearse e incorporarse al nuevo convenio colectivo, creando un sistema de clasificación concreto para las obras audiovisuales de publicidad, con el objetivo de adecuar las tablas salariales a la realidad de este tipo de producciones. En paralelo, se ha pactado una subida salarial del 4℅ para las producciones de publicidad, que será temporal, para negociar durante el año 2020 un apartado específico de este subsector, con categorías propias.

viernes 20 de diciembre de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad