Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 14 de enero de 2020

Ratificado el acuerdo sobre jornada laboral de RTVE

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado mes de noviembre la dirección CRTVE pretendía aumentar la jornada anual en 110 horas. Desde el Comité Intercentros, y tras la negociación iniciada una vez que se convocó la huelga para el día de la lotería, hemos conseguido que se rebajen a 40 al año.

Logotipo de RTVE

La empresa ha aceptado flexibilizar los fichajes, lo que supondrá de facto la realización de 70 horas menos anualmente, y que los días 24 y 31 de diciembre tengan la consideración de festivos. La jornada semanal pasa a ser de 36h 15m, 15 minutos menos por día que la actual.

Para la Sección Sindical de CCOO en la Corporación de Radiotelevisión Española (CRTVE) "se ha conseguido un buen acuerdo El acuerdo alcanzado el pasado 18 de diciembre, ya ratificado, es bueno porque, no lo debemos ignorar, la actual y todavía vigente Ley de Presupuestos Generales sigue hablando de jornadas semanales de 37,5 horas para los trabajadores de las empresas públicas. En CRTVE ahora, de facto, haremos 36h 15m. Y esto sucede dado que, por motivos de conciliación familiar, se podrá disponer de hasta 15 minutos de cortesía en la entrada o salida de la jornada laboral. Este periodo de cortesía no será acumulable entre distintos días, ni supone que dicho periodo compense los excesos de jornada realizada otros días. El acuerdo se aplicar desde el 13 enero.

Seguir luchando por la jornada semanal de 35 horas
Desde CCOO, a pesar del acuerdo, seguimos defendiendo la necesidad de volver a la jornada de 35 horas por semana. Al nuevo Gobierno le tocará eliminar los artículos lesivos de la actual Ley de Presupuestos, la que, con la excusa de la crisis -ahora supuestamente superada- obliga a las 37,5 horas a los trabajadores y trabajadoras de CRTVE, a pesar de haber cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria.

La nueva jornada se establece con carácter general para cada centro de trabajo, variando según las festividades autonómicas y locales. Igualmente esta jornada será inferior en los En CRTVE, de facto, se harán 36h. 15m.

Ratificado el acuerdo sobre jornada laboral de RTVE

martes 14 de enero de 2020

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - RTV públicas - Noticias