Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 17 de septiembre de 2014

Tiempos difíciles. Tiempos de lucha

Los y las trabajadoras de la Corporación RTVE comprobamos cómo la dirección de la empresa, tras la firma del último convenio que conllevó una política de recortes económicos y derechos sindicales, ha decidido dar una vuelta de tuerca más en su política de desmantelamiento de este servicio público. Propone al Consejo de Administración un plan que supone acabar con el canal TeleDeporte, suprimir las emisiones de radio en onda corta, cerrar el centro emisor de Noblejas o vender los estudios Buñuel, entre otros muchos recortes adicionales. Su excusa es la de siempre "no son rentables y hay que ahorrar".

Nuestro sindicato, que nació en la dictadura, está acostumbrado a luchar en las peores condiciones y no ha dejado ni un solo día de pelear por los derechos de los trabajadores. Esto solo ha sido posible porque siempre hemos creído en la capacidad de todas y todos ellos para transformar la realidad mediante la lucha. Hoy, más que nunca, cuando se produce un ataque directo a este servicio público con un paso más hacia su desmantelamiento tenemos muy claro que solo hay una respuesta: la lucha, la pelea. Y la vamos a dar aunque tengamos que hacerlo solos. Nosotros creemos en la clase obrera y en su capacidad de transformación, la experiencia nos enseña que ese es el camino.

- Para CCOO la defensa del empleo y la lucha por conseguir mejores condiciones para los trabajadores, son su razón de ser. Si alguien ha pensado que este sindicato se va mantener de brazos cruzados en la defensa de estos principios porque no tenga la mayoría en el Comité Intercentros es que no conoce lo que son las Comisiones Obreras. -

Para los que están instalados en el derrotismo que plantean que solos no podemos, les recordamos que solos estuvimos en la defensa del NO a un convenio que no ha supuesto más que pérdidas a toda la plantilla, y sin embargo ganamos el referéndum, y lo ganamos porque creemos en los trabajadores.

Hoy estamos donde siempre, defendiendo a este servicio público y los derechos de cuantos trabajamos en CRTVE. Estamos convencidos que ante esta agresión los trabajadores sabremos estar en nuestro sitio, estaremos en la pelea, y ésta también la vamos a ganar. Son tiempos difíciles pero ¿cuáles no lo han sido?

Desde aquí llamamos a todos y todas a demostrar mediante la participación en las asambleas, en las concentraciones y en los paros, que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para impedir el cierre del canal Teledeporte, del centro de Noblejas, o la venta de Buñuel. Somos conscientes que empiezan por lo que consideran los puntos más débiles. Si no damos la batalla mañana serán el resto de Unidades Informativas, después los centros territoriales, a continuación Prado del Rey… y así hasta acabar con la totalidad de este servicio público.

- Hemos aprendido, y a CCOO no nos va a pasar lo que dice este poema, nosotros vamos a dar, estamos dando la batalla desde el primer día. Las únicas batallas que se pierden son las que no se dan. -

- Qué: paros.
- Cuándo: el 30 de septiembre - de 12 a 14 h. y de 18 a 20 h.
- Dónde: en todos los centros de trabajo de la CRTVE.
- Por qué: defensa del modelo, de la estructura y de la plantilla de la CRTVE + una financiación adecuada y suficiente para poder ofrecer un servicio público de calidad.

LA MOVILIZACIÓN, SÍ PUEDE PARARLOS
¡NO AL DESMANTELAMIENTO DE CRTVE!
¡NO AL PLAN DE EFICIENCIA!
¡POR UNA FINANCIACIÓN ADECUADA Y SUFICIENTE!

Firma para evitar el cierre de Teledeporte, ya somos más de 38.000

www.change.org/nocerreisteledeporte

Tiempos difíciles. Tiempos de lucha

miércoles 17 de septiembre de 2014