Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes
El corazon de lagente trabajadora.gif

Los sindicatos CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga en Páginas Amarillas en contra de los despidos y recortes

16.07.2015.

Los Comité de Empresa de Hibu Connect e Hibu Mediaworks, junto a las secciones sindicales de UGT y CCOO, mantienen la convocatoria de huelga prevista para el jueves día 16 en reivindicación de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Huelga en Páginas Amarillas en defensa del empleo y las condiciones laborales

  • Los días 9 y 16 de julio, contra el despido de 201 trabajadores, más del 30% de la plantilla
08.07.2015.

La plantilla de Páginas Amarillas (hibu Connect e hibu Mediaworks) está convocada a la huelga los días 9 y 16 de julio en contra de un nuevo despido colectivo que afectaría a 201 trabajadores, suponiendo más de un 30%, una modificación sustancial por el cambio del sistema retribución y una Inaplicación del convenio por la que se pretende ampliar la jornada de trabajo.

Productos hibu y Páginas Amarillas.

CCOO rechaza las retiradas de cartera por no alcanzar objetivos en Hibu Connect

21.01.2014.

CCOO ha solicitado, a través de una carta dirigida a la directora de Recursos Humanos de Hibu Connect, que se paralicen las retiradas de cartera y otras sanciones por no alcanzar objetivos al personal vendedor. El sindicato las considera abusivas y pide la reversión de la medida.

Productos hibu y Páginas Amarillas.

CCOO reclama la readmisión de los despedidos en Hibu Connect

12.12.2013.

La sección sindical de CCOO denuncia el despido de varios vendedores de la empresa Hibu Connect con el argumento de "bajo rendimiento voluntario", al no cubrir los objetivos, e "indisciplina", por no cumplimentar la agenda, que el sindicato considera un escusa de dudosa solidez que no justifica los pliegos de cargos.

El personal de Hibu Connect respalda el cierre de la negociación del ERE

15.04.2013.

El Comité Intercentros de Hibu Connect (Páginas Amarillas) ha firmado el acuerdo que cierra la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de ser respaldado mayoritariamente por la plantilla. Las extinciones se reducen a 100 y las indemnizaciones serán de 33 días por año.

CCOO convoca concentraciones en protesta por los despidos en hibu Connect

03.04.2013.

El sindicato ha convocado movilizaciones contra el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de 118 puestos de trabajo, presentado por la dirección de hibu Connect (antes Yell Publicidad). Este nuevo expediente se suma a tres anteriores que supusieron la destrucción de más de 500 puestos de trabajo

Sindicatos y dirección de hibu Connect concluyen la negociación del XII Convenio

23.01.2013.

Con las últimas propuestas presentadas por la dirección de hibu Connect (antes Yell Publicidad) innegociables o "finales", el proceso negociador del XII Convenio colectivo ha llegado a un punto sin posibilidades de mayores avances. CCOO y UGT promoverán un referéndum para su futura ratificación.

Yell Publicidad rechaza de nuevo la propuesta de la representación de los trabajadores

07.09.2012.

Con la reanudación, tras el paréntesis estival, de la negociación del XII Convenio Colectivo de Yell Publicidad, los sindicatos UGT y CCOO han reformulado las propuestas sobre las tablas salariales, presentadas en julio, en aras de confluir en una propuesta conjunta que facilitara la negociación y propiciara el acuerdo. Pero la dirección la ha rechazado.

El 70 por ciento de los trabajadores dice NO a los despidos y recortes en Páginas Amarillas

10.07.2015.

Los trabajadores y las trabajadoras de Hibu Connect y Mediaworks muestran el rechazo a las medidas presentadas por la empresa respaldando mayoritariamente la convocatoria de huelga realizada por los Comités de Empresa y las secciones sindicales de UGT y CCOO.

Los Tribunales declaran improcedente el despido de comerciales en hibu Connect

11.06.2014.

La sentencia del pasado 30 de mayo de la Sala nº 31 del Juzgado de lo Social de Madrid declara improcedente el despido de un comercial acusado de desobediencia y bajo rendimiento voluntario del trabajo, y condena a la empresa a la inmediata readmisión del trabajador o al abono de la indemnización.

CCOO también gana las elecciones en el centro de Hibu Connect de A Coruña

12.12.2013.

Con la votación en la circunscripción del centro de A Coruña se cierra el proceso electoral en hibu Connect (antigua Yell Publicidad, antes Páginas Amarillas), obteniendo CCOO un total de 19 delegados y delegadas frente a los 17 de UGT.

Resultados.

CCOO gana las elecciones en los centros de Madrid, Barcelona y Sevilla de Hibu Connect

25.04.2013.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas el miércoles 23 de abril en los tres centros que Hibu Connect (antes Páginas Amarillas) tiene en Madrid, Barcelona y Sevilla, consiguiendo 14 representantes en un proceso que se ha caracterizado por la alta participación de la plantilla.

Concentración ante la sede de Manoteras en Madrid.

Hibu Connect rechaza las propuestas temporales de la comisión negociadora

10.04.2013.

La dirección de Hibu Connect (Páginas Amarillas) viene rechazando las propuestas de la representación de los trabajadores, de la que forma parte CCOO, para sustituir el expediente de extinción de contratos por uno de reducción de jornada.

CCOO suscribe el XII Convenio Colectivo de hibu Connect

20.03.2013.

La plantilla de la empresa hibu Connect (antes Yell Publicidad y antes Páginas Amarillas), en el referéndum celebrado el pasado 6 de marzo, ha respaldado con el 96,5% de los votos el preacuerdo alcanzado por la comisión negociadora y, por consiguiente, la firma del XII Convenio Colectivo.

Yell Publicidad modifica, con el respaldo de UGT, las retribuciones de los comerciales

29.11.2012.

El acuerdo suscrito entre la dirección de Yell Publicidad y la representación de UGT, mayoría en el Comité Intercentros, con el voto en contra de CCOO, modifica el sistema de retribución de los comerciales. Lo que supone una pérdida económica para este personal en torno a los 4 mil euros, sin aportar garantías de empleo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Resumen de prensa
  • Carné FIP
  • Radio televisiones públicas
  • Defensa de los medios de comunicación públicos
  • Enlace con Facebook CRTVE
  • Enlace con Twitter CRTVE
  • Secciones sindicales
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadania
  • Trabajando para mejorar tu Formación
    • Revista Trabajadora
    • Cuadernos de Información Sindical
  • Fundación 1º de Mayo