Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 7 de septiembre de 2012

Yell Publicidad rechaza de nuevo la propuesta de la representación de los trabajadores

Con la reanudación, tras el paréntesis estival, de la negociación del XII Convenio Colectivo de Yell Publicidad, los sindicatos UGT y CCOO han reformulado las propuestas sobre las tablas salariales, presentadas en julio, en aras de confluir en una propuesta conjunta que facilitara la negociación y propiciara el acuerdo. Pero la dirección la ha rechazado.

El contenido de esta última propuesta de la representación de los trabajadores incluye cinco niveles retributivos por cada uno de los grupos profesionales (Técnicos, Administrativos y Ventas), en línea con la posición de la dirección y con la distribución salarial que se adjunta al final de esta noticia.

Además, para la adaptación de las actuales categorías la representación de los trabajadores ha expuesto que los salarios resultantes deberían garantizar como salario base o fijo el 80%, al menos, del salario actual del trabajador y, por lo tanto, el complemento personal estaría conformado por el 20% restante.

Sin embargo, con las cantidades propuestas por la empresa no podrían aplicarse los porcentajes defendidos por los sindicatos que persiguen evitar una significativa reducción de las tablas y el consiguiente incremento de los complementos personales. A esto hay que añadir la preocupación por la futura evolución de estos complementos, por ello, el conjunto de la representación de los trabajadores mantiene la exigencia de que esta parte del salario tenga la consideración de no compensable, no absorbible y se actualice en los mismos términos que la revisión salarial, al menos, durante la vigencia del Convenio Colectivo.

La parte social ha manifestado su profundo malestar por el rechazo de la dirección a las cantidades propuestas, lo que supone, en opinión de CCOO, un nuevo ejemplo de la posición inflexible que viene manteniendo la representación de la empresa frente a los reiterados esfuerzos de este sindicato, entre otros, para conseguir el cierre del convenio.

En este punto, CCOO está valorando, junto al resto de la representación, las posibles vías alternativas para desbloquear la negociación que podrían pasar por someter las discrepancias al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

Sigue la actualidad de CCOO en Yell Publicidad en la web.

viernes 7 de septiembre de 2012

Propuestas de distribución salarial

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Resumen de prensa