Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 10 de abril de 2013

Hibu Connect rechaza las propuestas temporales de la comisión negociadora

La dirección de Hibu Connect (Páginas Amarillas) viene rechazando las propuestas de la representación de los trabajadores, de la que forma parte CCOO, para sustituir el expediente de extinción de contratos por uno de reducción de jornada.

Concentración ante la sede de Manoteras en Madrid.

En opinión de CCOO, las medidas temporales están directamente relacionadas con la expectativa de disponer, en un futuro próximo, de nuevos productos para su comercialización, como manifiesta la dirección en el plan de viabilidad. Por lo tanto y a diferencia del rechazo de la empresa, los delegados y delegadas del sindicato consideran suficientemente justificadas las medidas de temporalidad para evitar la destrucción de empleo.

Por otra parte, CCOO ha expuesto la asimetría de la medida de despidos aplicada en España comparándola, por ejemplo, con el volumen de plantilla y número de clientes en Reino Unido y EEUU. En nuestro país tenemos una plantilla de 730 trabajadores y 200.000 clientes frente a Reino Unido con 5.600 trabajadores y 300.000 clientes o EEUU con 5.200 trabajadores y 450.000 clientes (datos de marzo 2012). Esto evidencia, en opinión del sindicato, la escasa claridad y apuesta del grupo por el negocio en España.

Asimismo, CCOO ha exigido el cumplimiento del Acuerdo de modificación de tasas que, según los firmantes, contemplaba la garantía de empleo para las guías afectadas (Madrid, Barcelona, Sevilla).

Como esta línea de negociación está siendo bloqueada sistemáticamente por la dirección de hibu Connect, CCOO ha presentado la siguiente propuesta, acordada previamente con la comisión negociadora:
reducir en un 30% el número de despidos,
indemnización equivalente al despido improcedente,
proceso voluntariedad con mayor transparencia que evite restricciones injustificadas.

Además, CCOO considera que podrían adoptarse medidas de recortes sobre gastos en partidas de telefonía móvil, coches de empresa, etc., para reducir el volumen de afectados por el ERE. En esta línea, también se sumaría la propuesta de reducción salarial para directores y gerentes, presentada en las anteriores reuniones.

El personal de hibu Connect mantiene las concentraciones ante la sede de Avenida de Manoteras de Madrid reivindicando otra salida diferente al despido colectivo pretendido por la dirección.

Hibu Connect rechaza las propuestas temporales de la comisión negociadora

miércoles 10 de abril de 2013

Actualidad - Publicidad - Noticias

• Resumen de prensa