Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 25 de abril de 2013

CCOO gana las elecciones en los centros de Madrid, Barcelona y Sevilla de Hibu Connect

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas el miércoles 23 de abril en los tres centros que Hibu Connect (antes Páginas Amarillas) tiene en Madrid, Barcelona y Sevilla, consiguiendo 14 representantes en un proceso que se ha caracterizado por la alta participación de la plantilla.

Resultados.

En opinión de CCOO, la primera valoración de las elecciones sindicales que debe centrar nuestra atención es, el alto grado de participación de los trabajadores y trabajadoras, con un 69% en el centro de Madrid, un 78% en Barcelona y un 77% en Sevilla.

En los tres centros que celebraron elecciones sindicales (Madrid, Barcelona y Sevilla), CCOO obtuvo 201 votos con 14 delegados y delegadas, frente a los 163 votos y 13 representantes de UGT. Los resultados desglosados por centro de trabajo son los siguientes:

CCOO: 141 votos, 8 representantes
UGT: 89 votos 5 representantes

CCOO: 45 votos, 5 representantes
UGT: 36 votos 4 representantes

Sevilla
CCOO: 15 votos, 1 representantes
UGT: 38 votos 4 representantes

CCOO expresa su agradecimiento, además de por la participación, por el respaldo y confianza que los trabajadores y trabajadoras han depositado en las personas que conforman las candidaturas de este sindicato.

El proceso electoral no ha estado exento de injerencias por parte de la dirección para condicionar el número de representantes, excluyendo del censo las excedencias por maternidad o guarda legal, como ha ocurrido en A Coruña. A pesar de que se ha emitido un laudo que obliga a su inclusión, dando la razón a la reclamación de los sindicatos, la dirección ha presentado una demanda obligando a acudir a juicio para resolver el número de trabajadores que debe componer el censo.

También hay que señalar el despertar sindical que, en esta ocasión, han tenido los directores generales y los directores, acudiendo a votar en lo que podría interpretarse como un intento de influir en los resultados. La pregunta que cabría hacerse es ¿qué están eligiendo?, parece contradictorio que quién se sienta al otro lado de la mesa elija a las personas que debe tener en frente. Paradógico.

jueves 25 de abril de 2013

Actualidad - Publicidad - Noticias

• Resumen de prensa
  • Carné FIP