Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 12 de diciembre de 2013

CCOO reclama la readmisión de los despedidos en Hibu Connect

La sección sindical de CCOO denuncia el despido de varios vendedores de la empresa Hibu Connect con el argumento de "bajo rendimiento voluntario", al no cubrir los objetivos, e "indisciplina", por no cumplimentar la agenda, que el sindicato considera un escusa de dudosa solidez que no justifica los pliegos de cargos.

Productos hibu y Páginas Amarillas.

En la reunión del Comité Intercentros con el country manager de Hibu Connect (antigua Yell Publicidad, antes Páginas Amarillas), Bruno Porchietto, CCOO ha denunciado la deriva que ha adoptado la dirección de recursos humanos (RRHH) despidiendo a los trabajadores del colectivo de ventas con una escusa de dudosa solidez, como es el "bajo rendimiento voluntario", al no cubrir los objetivos, e "indisciplina", por no cumplimentar la agenda. En opinión de CCOO, esto no justifica los pliegos de cargos y, con toda probabilidad, los tribunales calificarán los despidos como improcedentes.

Sin embargo, la dirección ha rechazado tajantemente la solicitud, formulada por los sindicatos que componen el comité intercentros, de retirada de los pliegos, disipando cualquier duda sobre el rumbo de la política de RRHH.

CCOO rechaza estas acusaciones señalando la enorme dificultad de alcanzar los objetivos, fijados unilateralmente por la empresa sin tener en cuenta la situación del mercado, y compatibilizarlo con el resto de tareas que han venido asumiendo por la pérdida del apoyo administrativo.

CCOO ha recordado a la dirección de la empresa que la plantilla lleva varios años haciendo enormes esfuerzos, con la pérdida tanto de puestos de trabajo como de condiciones laborales, y sometida a unas exigencias de objetivos difícilmente alcanzables. Para hacer un buen diagnóstico y acertar en la solución, la dirección debería ser consciente de que el problema de las ventas reside en la debilidad de oferta de la empresa y no en una supuesta falta de compromiso del personal. Es tremendamente injusto recaer en la plantilla la evolución de las ventas aplicando la receta de los despidos, que en otras ocasiones ya se ha demostrado ineficaz.

Asimismo, el sindicato ha manifestado su preocupación por la ausencia de definición del proyecto de negocio en España y la decreciente participación en el desarrollo de los procesos/proyectos existentes, situando en riesgo el mantenimiento del empleo, tanto comerciales como soporte. Por su parte, el señor Porchietto ha anunciado que existen muchas posibilidades de que se autorice, desde la dirección de Reino Unido, al desarrollo de uno o dos proyectos nacionales.

La dirección, en un intento por contrarrestar las críticas del comité intercentros, ha avanzado que no tiene previsto acometer un nuevo expediente de regulación de empleo; aunque esto no es muy tranquilizador, en opinión de CCOO, si se continúan con los despidos individuales y se pretende eludir el trámite del expediente de regulación de empleo y la correspondiente negociación con los sindicatos.

CCOO reclama la readmisión de los despedidos en Hibu Connect

jueves 12 de diciembre de 2013

Actualidad - Publicidad - Noticias

• Resumen de prensa