Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 11 de junio de 2014

Los Tribunales declaran improcedente el despido de comerciales en hibu Connect

La sentencia del pasado 30 de mayo de la Sala nº 31 del Juzgado de lo Social de Madrid declara improcedente el despido de un comercial acusado de desobediencia y bajo rendimiento voluntario del trabajo, y condena a la empresa a la inmediata readmisión del trabajador o al abono de la indemnización.

CCOO, que ha colaborado con la aportación testifical de los delegados, celebra este pronunciamiento, que pone freno al censurable propósito empresarial de despedir sin que exista causa, y exige la paralización de la política de acoso e intimidación practicada, principalmente, en el ámbito comercial.

Desde el pasado mes de octubre de 2013 la empresa hibu Connect (antes Yell Publicidad) ha despedido a 15 comerciales sin ningún tipo de indemnización alegando, infundadamente como ha reconocido la referida sentencia, desobediencia, por no realizar puntualmente alguna de las órdenes o tareas, y disminución voluntaria del rendimiento, al no alcanzar alguno de los objetivos.

Sin embargo, la sentencia desmonta cada uno de los argumentos esgrimidos por la empresa reconociendo que no es cierto que el trabajador haya incumplido totalmente las órdenes de la empresa y que, aunque pudieran existir incumplimientos ocasionales, en modo alguno justifican la máxima sanción de despido. Igualmente, la sentencia reconoce que la empresa no ha probado de modo suficiente que concurra una disminución continuada y voluntaria del rendimiento que justifique la máxima sanción.

Por tal motivo, declara el despido como improcedente y condena a la empresa a la inmediata readmisión del trabajador o, en su defecto, al abono de una indemnización de 45 días de salario por año de servicio (33 días a partir del 12 de febrero de 2012.

Los Tribunales declaran improcedente el despido de comerciales en hibu Connect

miércoles 11 de junio de 2014

Actualidad - Publicidad - Noticias

• Resumen de prensa