Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 10 de julio de 2015

El 70 por ciento de los trabajadores dice NO a los despidos y recortes en Páginas Amarillas

Los trabajadores y las trabajadoras de Hibu Connect y Mediaworks muestran el rechazo a las medidas presentadas por la empresa respaldando mayoritariamente la convocatoria de huelga realizada por los Comités de Empresa y las secciones sindicales de UGT y CCOO.

La primera jornada huelga, de las dos convocadas, ha tenido un seguimiento de 352 trabajadores/as, lo que supone un 70% de los 497 trabajadores en activo afectados por el ámbito del Convenio Colectivo. Si en el cómputo de los resultados se incluye a las 65 personas de la dirección, el porcentaje de seguimiento se sitúa entonces en el 63%. Hay que señalar que la huelga también ha sido secundada por algunos gerentes, lo que supone por si solo un dato revelador.

En el colectivo de "Estructura" el seguimiento ha alcanzado el 74%, secundando la huelga 188 trabajadores/as de los 253 en activo (incluyendo a los 61 Directores y Gerentes el porcentaje sería del 60%).

Similar seguimiento se ha registrado en el colectivo de Ventas, con un 67%, 164 trabajadores/as de los 244 en activo.

Ayer, ambas plantillas, ejerciendo el derecho a la huelga, lanzaron un claro y nítido mensaje a la Dirección de Hibu en contra de las políticas que atentan contra el empleo y socavan los derechos.

Los trabajadores desconfían de una dirección que exige sacrificios mientras ellos viven completamente ajenos a los rigores de la austeridad, dilapidando parte de los recursos económicos en suntuosos eventos, como la publicidad en motos con una efectividad sobre las ventas más que dudosa o mantener la política de bonos y premios en viajes en la actual situación.

Estos resultados de participación son la expresión del hartazgo ante la errática política y nula sensibilidad hacia el conjunto de los trabajadores volviendo a plantear las fallidas recetas de los despidos, añadiendo ahora recortes carentes de toda racionalidad.

La próxima semana están convocadas nuevas acciones de protesta.

viernes 10 de julio de 2015

Actualidad - Publicidad - Noticias

• Resumen de prensa
  • Carné FIP