Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 29 de marzo de 2012

Cadena SER y COPE emiten mensajes de sus respectivos comités a propuesta de CCOO en apoyo a la Huelga General

Las direcciones de la Cadena COPE y de la Cadena SER han accedido a emitir un mensaje durante la programación de la jornada de Huelga General en la que sus comités muestran su apoyo a la jornada de paro y exigen la retirada de la reforma laboral. Las cadenas han accedido a la petición de la representación de los trabajadores de ambos medios de comunicación a propuesta del Sector Estatal de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de FSC-CCOO.

La cuña dice así:

El Comité Intercentros que representa a los trabajadores de la… (Cadena COPE o Prisa Radio), manifiesta su total adhesión a la Huelga General que tiene como objetivo hacer que el gobierno dé marcha atrás en la reforma laboral. Reforma impuesta por decreto ley, sin tener en cuenta los difíciles e importantes acuerdos alcanzados días antes por la mesa de diálogo social y desdiciéndose de los planteamientos que, desde la oposición, defendió en el congreso de los diputados en la anterior reforma laboral.

El Comité entiende que la reforma no se hace para defender los intereses de los trabajadores, sino para cumplir con los mandatos de Bruselas y con los compromisos adquiridos con los empresarios. Para esto, no ha dudado en acabar con los derechos adquiridos mediante la negociación colectiva en los últimos treinta años, situándose en el filo de la constitución española, ni en convertir a las víctimas, los trabajadores, en culpables.

No a la reforma laboral.

Vaya desde aquí el agradecimiento por la sensibilidad demostrada por ambas direcciones con los representantes legales de sus plantillas y por acoger la propuesta, igual que hicieron en la Huelga General del pasado 29 de Septiembre.

jueves 29 de marzo de 2012

Archivos de audio relacionados

Comunicado del Comité Intercentros de COPE HG 29M

Comunicado del Comité Intercentros de Prisa Radio HG 29M