Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

Para culminar el proceso de fusión, la FSAP y la FCT celebrarán el Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), el 5 y 6 de marzo de 2009 en Barcelona.

Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

El 1 de septiembre comienzan las asambleas congresuales en las que la afiliación de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) y de la Federación de Comunicación y Transporte (FCT) elegirá a los representantes que acudirán a Barcelona al Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, el 5 y 6 de marzo de 2009. En estas asambleas, la afiliación abordará también el debate y el proceso de aportaciones y enmiendas a la Ponencia Congresual y a la Propuesta de Estatutos Federales.

Ambos documentos, aprobados por mayoría en los consejos federales de ambas organizaciones los días 19 y 20 de junio, han sido remitidos a los domicilios de sus afiliados y afiliadas a primeros de agosto.

La FSAP y la FCT están implicadas en un proceso de fusión que dará como fruto la constitución de una nueva organización de CCOO, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO). Este proceso se inició hace más de un año y se ha venido consolidando durante este tiempo. El objetivo de esta fusión es constituir una federación que responda mejor a los retos que CCOO tiene en el sector servicios y, más en concreto, a lo que venimos denominando servicios a la ciudadanía.

Un día antes de este Congreso Constituyente de la FSC, el 4 de marzo, se celebrarán el 10º Congreso de la FSAP y el 4º Congreso de la FCT, en los que se debe aprobar la resolución que dé paso a la constitución de la nueva federación de CCOO.

La fase de asambleas que se inicia en septiembre se enmarca en el periodo congresual confederal. Por tanto las diferentes asambleas, que se desarrollarán en todas las organizaciones y estructuras de la FSAP, deben elegir también a las personas delegadas de la federación al 9º Congreso de la Confederación Sindical de CCOO, que se celebrará a partir del 17 de diciembre de este año.

En este proceso congresual, la afiliación del los sectores federales de Administración de Justicia y del Estado deberá además debatir las ponencias de su sector y elegir a sus representantes para las respectivas conferencias que se celebrarán el 2 y el 3 de marzo, también en Barcelona.

A continuación se adjuntan las ponencias del Congreso Constituyente de la FSC, y de las conferencias del Sector de Administración de Justicia (SAJ) y el Sector de Administración del Estado (SAE). El calendario de asambleas está a disposición de la afiliación en las federaciones de comunidad autónoma, así como las normas congresuales.

• servicios ccoo
  • Videos