Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

martes 10 de agosto de 2010

Cursos

Cursos para trabajadores del sector privado

Abierto, a partir del 10 de agosto 2010, el plazo de inscripción en los cursos del Plan Intersectorial 2010 organizados por FOREM-CCOO Melilla con la colaboración del SPEE, la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo

Forem 2010

"Para trabajadores y trabajadoras del sector privado"

Estos cursos (ver lista de cursos) son gratuitos y van dirigidos a trabajadores en activo, dados de alta en la Seguridad Social Española, y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Es importante resaltar que esta formación va destinada al sector privado, con una participación máxima del 10% de  empleados públicos

Tiene por objeto el desarrollo de la formación de oferta prevista en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, así como el establecimiento de las bases que regulan la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

La formación de oferta tiene por finalidad ofrecer a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores. Asimismo, se dirige a proporcionar a los trabajadores una formación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo, promoviendo la realización de itinerarios integrados de formación para la inserción profesional y favoreciendo que los trabajadores puedan optar a un reconocimiento efectivo de la formación que reciban. En relación a los cursos de autoescuela el alumno sólo asume el pago de los derechos a examen de tráfico, y el curso asume la matrícula, las clases teóricas y las clases prácticas (el nº de clases prácticas está por determinar).

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN:  FOREM. Plaza 1º Mayo s/n 3ª planta derecha.

Documentos a presentar:

Inscripción y D.N.I / Cabecera nómina o tarjeta INEM / Tarjeta Seguridad Social. En los de preparación de conducción imprescindible carné de conducir.

Cursos para trabajadores del sector privado

martes 10 de agosto de 2010