Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

sábado 6 de marzo de 2010

GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MELILLA

NUEVOS DESTROZOS CONTRA LOS ÁRBOLES DE LA GRANJA AGRÍCOLA

Las obras de la llamada segunda fase de la histórica Granja Agrícola, van a sepultar bajo el hormigón un trozo de la historia de Melilla. No solo han demolido los antiguos edificios de la Granja
Agrícola, sino que en estos momentos están masacrando un jardín histórico de más de 90 años.
Queremos recordar que la Granja Agrícola era un estupendo espacio fundado en 1912 por ingenieros del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y fue en su época una instalación modélica en la introducción de la ganadería y agricultura en el Protectorado Marroquí.
Si en la primera fase se realizó una masacre con las pantallas de vegetación y el paseo de Algarrobos, en esta ocasión van a por los jardines que adornaban la entrada al edificio principal recientemente demolido. La zona en cuestión la están despejando de toda vida para instalar, como no iba a ser de otra manera, de una carretera con las consiguientes rotondas. El resto de la superficie en teoría deben ser instalaciones ambientales, pero como siempre en Melilla las
instalaciones ambientales suelen ser de puro hormigón, no sin antes realizar alguna masacre de este tipo.
Denunciamos la enorme indiferencia ante nuestro patrimonio histórico y natural que permanentemente vemos arrasada por los negocios del hormigón y con la mala utilización de nuestros impuestos.

GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MELILLA

El las fotos:
Excavadora trabajando hoy viernes en el jardín histórico.
Jardín tal y como era hace unos meses
Excavadora demoliendo el histórico edificio central de la Granja

NUEVOS DESTROZOS CONTRA LOS ÁRBOLES DE LA GRANJA AGRÍCOLA

sábado 6 de marzo de 2010