Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

martes 9 de octubre de 2012

Despido improcedente de 13 trabajadores de la Unidad de Promoción y Desarrollo

Desde CC.OO hemos hecho las reclamaciones pertinentes en los Juzgados, puesto que además este sindicato ya ganó una demanda colectiva de dichos trabajadores contra la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO cuya sentencia (recurrida por dicho organismo) declaraba el carácter indefinido de los trabajadores de la UPD y su integración como personal laboral de la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA.

Delegado del gobierno

"dichos trabajadores todavía no han recibido la indemnización por cese que les corresponde"

Desde Comisiones Obrera, queremos denunciar el despido improcedente de 13 trabajadores de la Unidad de Promoción  y Desarrollo el pasado 31 de agosto, a los que se les extinguió  su contrato de manera improcedente y por motivaciones poco claras, puesto que se argumentó por parte de la Delegación del Gobierno causas económicas y además se asegura falsamente que no se iban a desarrollar este año los planes de empleo porque según el propio delegado del gobierno, Abdelmalik el Barkani, en la carta de despido remitida a los ex trabajadores de dicha unidad, el Sr. Barkani cita textualmente: En este contexto de crisis, el SPEE no ha procedido a convocar la subvención para los planes de empleo, por lo que la Delegación del Gobierno en Melilla, como promotora del proyecto denominado UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO, no ha podido acceder a la subvención para la ejecución del mismo.

Hecho que desmiente el propio Director Provincial del SPEE, en varias manifestaciones en el diario local MELILLA HOY, cuando describe a la perfección como se van a desarrollar los planes de empleo del sexenio 2012-2013 aumentando el número de contratados y anunciando la contratación de un personal  específico semejante al habido en la UPD durante 9 meses para gestionar la contratación y todo los prolegómenos que conlleva dicha contratación, lo que nos lleva a  pensar  que las motivaciones de tales ceses han sido más políticas que económicas.

Además, para mayor escarnio, dichos trabajadores todavía no han recibido la indemnización por cese que les corresponde, aún cuando, el Sr. Barkani, se compromete a indemnizarles  mediante una propuesta (entregada a cada trabajador el pasado 08/08/2012) de liquidación de haberes y finiquito  e indemnización de despido por causas económicas según recoge el artículo 52 c del Estatuto de los Trabajadores, que a día de hoy mantienen retenido, sin haberse abonado a los susodichos trabajadores. Desde CC.OO consideramos la decisión de poner fin al  vínculo contractual entre los trabajadores de la UPD y la Delegación del Gobierno negligente,  menoscabando  de forma injusta  el trabajo realizado por los mismos durante décadas y basado más en motivaciones de índole política que económicas.

Despido improcedente de 13 trabajadores de la Unidad de Promoción y Desarrollo

martes 9 de octubre de 2012