Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

5 de febrero de 2011, 10:19

inicio de la carretera Horcas Coloradas

GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MELILLA

La Asociación Guelaya Ecologistas en Acción, y a raíz el comienzo del proyecto de la carretera de Horcas Coloradas, se vuelve a lamentar que la Ciudad Autónoma continúe con la política del hormigón que ha seguido hasta ahora. Los melillenses seguimos esperando por un transporte urbano adecuado, por la posibilidad del uso de transporte alternativo como la bici, por la peatonalización, pero sin embargo el presupuesto se va para el hormigón en forma de carreteras que no sirven ni para descongestionar el tráfico ni para generar empleo.

En una ciudad rebosante de vehículos privados y con un alto índice de paro, nuestras administraciones continúan con la política que ha dejado a nuestro país en estado catatónico.

La carretera de Horcas Coloradas no va a tener ninguna utilidad, y mucho menos va a suponer ningún tipo de descongestión del tráfico. La zona donde se realiza esta carretera es terreno rústico que puede servir para la creación de zonas naturales que sirva de evasión a unos barrios muy deteriorados como son el Monte Mª Cristina y Tiro Nacional.

La descongestión de la ciudad viene por la creación de un verdadero sistema de transporte público y alternativo y no por la construcción de carreteras. Los ciudadanos de estos dos barrios continuarán con una deficiente unión con el resto de la ciudad por seguir con un transporte urbano deficiente y no se beneficiarán desde luego de los pocos puestos de trabajo que pueda crear unos meses esta obra, que con toda seguridad trabajarán en su inmensa mayoría operarios marroquíes y de la Península.

Esta política del hormigón también la repite la delegación de Gobierno en sus competencias, los puentes, rotondas y desmontes hechos en la carretera de circunvalación no han servido para nada. La paralización de la obra de renovación de la carretera de circunvalación que se produjo hace unos meses esperamos que sea definitiva y no se retome cuando afloje la crisis.

Es una vergüenza enterrar ese inmenso capital en hormigón cuando existen necesidades mucho más perentorias y sobre todo baratas donde puede ser usado con mucha más eficiencia.

Queremos recordar que prácticamente todos los casos de corrupción política en España vienen de la mano del hormigón en cualquiera de sus variantes. Queremos recordar a los ciudadanos que piensen que el hormigón no es la solución a los problemas de tráfico, urbanismo o empleo y que analicen bien los argumentos ridículos que exponen los políticos para realizar este tipo de obras.

GUELAYA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MELILLA

5 de febrero de 2011, 10:19