Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

4 de noviembre de 2011, 15:05

La Administración impide que más de 6.000 trabajadores y trabajadoras puedan participar en las elecciones sindicales

CCOO denuncia que el Estado vulnera el derecho a la libertad sindical de la plantilla del Servicio Exterior

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denuncia que la Administración General del Estado, obviando el deber de colaboración que todo empresario tiene según la Ley Orgánica de Libertad Sindical, ha boicoteado totalmente el proceso de elecciones sindicales convocado en las representaciones diplomáticas y consulares de España en distintos países para la elección de los representantes unitarios de sus trabajadoras y trabajadores. CCOO afirma que la Administración ha impedido la constitución de las mesas electorales y, en consecuencia, ha dinamitado todo el procedimiento de elección para así mantener la situación de indefensión en la que se encuentra el colectivo de trabajadores afectado, que lleva más de 30 años sin poder ejercer este derecho constitucional.

El sindicato destaca que la transgresión de los deberes materiales impuestos al empresario por las normas reguladoras de los procesos electorales a representantes de los trabajadores, además de suponer una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, se considera una infracción muy grave, tipificada así por la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, y sancionable con multa de 6.251 a 187.515 euros.

CCOO ha iniciado las acciones legales oportunas para garantizar el ejercicio del referido derecho fundamental para todo el colectivo afectado y exige la reparación de los daños y perjuicios causados por tan ignominiosa actuación.

Asimismo, pide a los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación y al de Política Territorial y Administración Pública que rectifiquen de inmediato y que garanticen la legalidad para que el colectivo del Servicio Exterior pueda elegir a sus representantes.

4 de noviembre de 2011, 15:05

• servicios ccoo