Comisiones Obreras - FSC Melilla

Comisiones Obreras - FSC Melilla
vamos a recuperar lo arrebatado

16 de enero de 2012, 12:13

la congelación del sueldo de los empleados públicos, es una prueba más que evidente de ello.

CARTA A LA EJECUTIVA DE LA CAM

habrá que explicarle a los trabajadores que van a cobrar lo mismo, pero deberán echar dos horas y media más a la semana.

Estimados compañeros:

Me dirijo a vosotros como afiliado de base de la Sección Sindical de la Ciudad Autónoma de Melilla de Comisiones Obreras, ya que me he enterado que se han aprobado las plantillas, oferta de empleo público y RPT para el presente año con el voto favorable de CCOO.

Espero y deseo que el voto favorable de CCOO, tenga un significado y una explicación lógica y que se habrá debatido como así supongo que se ha hecho en el seno de la Ejecutiva de la Sección Sindical, como tantos otros temas que antes de dar un paso hacia delante así se ha hecho (por ejemplo, las múltiples reuniones durante los meses de junio y julio del año pasado para intentar quitarme la liberación).

No obstante, quiero manifestaros mi disconformidad al respecto, y sobre todo basado en los siguientes puntos:

Primero, en tiempos de crisis el darle un cheque en blanco al Gobierno de la Ciudad en este sentido es perjudicial, cuando con las medidas que pretende aplicarnos amparados por el Gobierno Central, lo único que hace es reafirmar lo que ya dejó patente el anterior Gobierno, que la culpa de la crisis la teníamos los empleados públicos, y los que teníamos que sacar al país adelante éramos nosotros.

Las primeras medidas encaminadas hacia la congelación del sueldo de los empleados públicos, es una prueba más que evidente de ello.

Un Gobierno que ya ha reconocido que se va a producir un recorte en aquellas administraciones que tengan estipulada la jornada de trabajo en 35 horas (el IX Convenio Colectivo de la CAM en su artículo 15, así lo recoge), así que habrá que explicarle a los trabajadores que van a cobrar lo mismo, pero deberán echar dos horas y media más a la semana.

Una tasa de reposición cero, por lo que no se creará empleo.

El PP con todo esto pretende identificar esta crisis con un exceso del gasto público y la solución que dan para ello son los recortes. Quieren hacernos creer que esta es la única política posible y pretenden imponernos SENTIMIENTOS DE RESIGNACION, de privilegio para los que no están tan afectados por la crisis, LAS PERSONAS QUE CONSERVAN EL TRABAJO, ES DECIR LOS EMPLEADOS PUBLICOS, y que los sacrificios lo tienen que hacer los trabajadores y no los sectores más privilegiados.

Pido como deseo que la Sección Sindical no se convierta en una comparsa de la Administración de Imbroda, Katy y compañía, debido al espíritu comparsita de alguno.

Por último y con motivo de la petición expresa de nuestra Sección Sindical (me imagino nuevamente que consensuado a través de su Ejecutiva) se ha solicitado la apertura de las mesas de negociación del Convenio Colectivo así como del Acuerdo Marco, cuando a mi modesto entender no es el momento oportuno para hacerlo ya que en con las primeras decisiones del Gobierno de Rajoy, ya queda clara la voluntad de aprovechar la crisis como una oportunidad para imponer reformas encaminadas en reducir el peso del sector público.

No se quieren dar cuenta y los anteriores tampoco, que en España el problema no es que el sector público esté sobredimensionado, sino que hay políticas de gasto muy poco eficientes.

Una ineficiencia que se incrementó en la década mágica de la burbuja y que curiosamente tiene en las Administraciones Locales y Autonómicas del PP uno de sus mayores exponentes.

En definitiva, estos que contribuyeron a generar este cisma en el sector público, ahora se presentan como el garante del cambio y de manera oportunista quieren aprovechar sus fechorías para justificar recortes indiscriminados en el sector público, y nosotros en nuestra ceguera por estar sentado en alguna que otra mesa sin relevancia (CIVE) podamos arrojarnos a sus brazos sin remisión.

Un saludo y Vivan las Comisiones Obreras.

Fdo. José Emilio Carrasco

CARTA A LA EJECUTIVA DE LA CAM

16 de enero de 2012, 12:13

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • servicios ccoo
  • Videos
  • Fotos
  • Asesoria Juridica
  • Melilla Hoy
  • El Faro
  • Diario Sur
  • BOME
  • El Diario Digital de Melilla
  • FOREM
  • Atlantis Seguros
    • El vigia TV
    • Diario Digital Norte de Africa
  • Observatorio Negociación Colectiva
  • Cursos FSC
  • Tribuna