Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

19 de octubre de 2012, 10:33

Contestación al artículo de opinión de Alberto Benzaquen en el Telegrama de Melilla del Secretario General de la FSC-CCOO Melilla

El pasado 17 de Octubre, Dº Alberto Benzaquen nos deleitaba con un articulo de opinión donde el argumento fundamental de dicho articulo era textualmente: "Para no ser muy duro con ellos, quiero pensar que ha habido un error en la redacción de ese artículo, porque por si no lo saben ustedes, ya se lo digo yo ahora, los trabajadores eventuales de la Ciudad Autónoma no están adscritos ni sujetos al Convenio Colectivo, sino al Acuerdo Marco. Pero es más, es que este tipo de trabajadores que van a ser contratados para esos planes de empleo, ni tan siquiera pueden beneficiarse del todo de ese Acuerdo Marco, sino sólo parcialmente de algunas partes de sus contenidos.

"Señor Benzaquen, sus fuentes no le cuentan la verdad ni le informan, e inclusive usted no se que prensa local lee, hasta la propia Consejera de Administraciones Publica, publica que se ha modificado el Convenio para poder contratar mas trabajadores. Para que usted aprenda un poco y no confunda a la opinión Publica, El Convenio se le aplica al personal laboral y entre ellos se encuentra los trabajadores de los Planes de Empleo y el Acuerdo Marco que se le aplica a los funcionarios y personal eventual de libre designación (Personal de Confianza) entre los que NO están los Planes de Empleo.

Una vez aclarado esto le comento: CC.OO. en su conjunto esta en contra de los recortes y por eso nos estamos manifestando en todas la ciudades de este país, el RECORTAR y lo repito RECORTAR DERECHOS, es lo que se ha hecho en la Ciudad Autónoma de Melilla, que los trabajadores que se contraten esten, dentro del mismo y lo que esta Federación ha dicho, es que si la intención es de contratar a 285 trabajadores, lo que se ha de hacer, es reducir de 25 horas que se ha propuesto a menos horas semanales, ¿sera que a los Melillenses que sean llamados a estos planes de empleo, no les gustara cobrar lo mismo y trabajar menos horas? Y que se les aplique un derecho fundamental " A igual trabajo igual salario" por que habrá quien diga ahora, que de hecho mas de uno y una lo dice a petit comité, "es que para lo que hacen los de los planes de empleo, no hay derecho que cobren lo mismo", pues señores de la administración usenlos para lo que se crearon y que rindan en su puesto de trabajo. ¿Porque no pide usted que los políticos y los cargos de Confianza se modifique el Acuerdo Marco y se le aplique estas medidas, recuerdo que muchos cobran aproximadamente 4000 euros mensuales. Y con ese dinero, se cree un fondo para contratar a mas Melillenses que están en el paro.

Estamos de acuerdo con usted en que no hay derecho a que unos ganen mucho y lo cito texuálmente " posibilitar que unos pocos ganen mucho, quizás hasta demasiado, a consta de la desesperación y el sufrimiento de otros muchos", Lo firmamos cuando quieran. Y le animamos a que lo diga públicamente, como lo decimos la FSC de CC.OO en este momento.Con su tesis mañana, nos podríamos ver que derechos que hemos ido ganando durante años, se fueran al traste y que por un plato de comida y un alojamiento fuese bastante para contratar (Esto es lo que hacían los Sureños en América con sus esclavos y aumentaban la producción de algodón).

No esta bien intentar engañar a la ciudadanía, erigiéndose como el poseedor de la verdad, usted y los que dice, lo hacen tan bien.También le propongo a usted que negocie con su jefe una bajada salarial suya y contraten a otro con usted, eso si es SOLIDARIDAD, a que no va ser así y usted se negaría como le paso en la otra empresa en la que usted trabajaba.

Desde la FSC-CCOO somos conscientes del problema del paro que hay en nuestra Ciudad, pero eso no nos impide defender los Derechos de esos Trabajadores a que al mismo trabajo misma retribuciones.Volviendo al tema del numero de contratos que pasa de 85 a 285, que dicho así, intenta engañar a los Melillenses ¿ acaso cree que los ciudadanos de Melilla son idiotas?, son muy listos, ya esta bien de trileros al servicio del poder, en este caso los han pillado. Les pondré un ejemplo simple: Esto es como enseñan en el colegio, una simple regla de 3, si hay un dinero para contratar y quiero contratar en vez de 85 a 285 debo bajar las horas a contratar sin TOCAR NI UN CENTIMO, pero aquí entran los trileros, que han acordado decir a los agentes sociales que es una cosa por el pueblo y para el pueblo y si los agentes sociales se niegan a firmar les decimos que los vamos a acusar de insolidarios y no querer que coman los melillenses y veras como se asustan.

Pues FSC-CC.OO no. Si hay interés político, en vender que contratan mas el Partido Popular, que el Psoe es su problema, pero no me parece que se juegue con el hambre y la necesidad de los Melillenses, una vez mas y hablar de buenos y malos, los buenos los de siempre, y los que opinan diferente, son los malos y hay que blasfemarlos. FSC-CCOO esta por la aplicación de políticas de fomentos de empleo y no por Políticas de perdida de Derechos. Sobre quien debe firmar los acuerdos le explico que en esta organización existen personas con Poderes Notariales autorizados, y Órganos de Direcciones que son quien deciden y tienen potestad de firmar como se le informo a la Ciudad Autónoma de Melillla en julio y es la Ciudad Autónoma quien ha producido este desencuentro. En esta Organización todo se habla, no como en otros sitios que esta prohibido hablar. Todo esto esta hablado y aclarado entre los que debían hablar, pero gracias por su preocupación. Francisco Miguel López Fernández  Secretario General de la FSC-CCOO Melilla

19 de octubre de 2012, 10:33

• servicios ccoo