Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

12 de marzo de 2010, 14:09

El encierro, que ha comenzado a las 15:15 , se ha prolongado durante más de dos horas

Desalojados los delegados sindicales de Correos que estaban encerrados en el Ministerio de Fomento

Los 20 integrantes del encierro, que conforman la mayoría sindical de Correos compuesta por CCOO, CSI•F, Sindicato Libre y CGT, han sido desalojados por las fuerza después de más de dos horas de encierro

El encierro, que ha comenzado a las 15:15 en el despacho del subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, se ha prolongado durante más de dos horas, tras las que  los 20 sindicalistas han sido desalojados por la fuerza por parte de las autoridades policiales.

Junto a los 20 sindicalistas se encontraban, además del subsecretario de Fomento, el presidente de Correos, Sixto Heredia, y el subdirector de regulación de Servicios Postales, Rafael Crespo, a quienes la mayoría sindical ha mostrado su oposición por "la invisibilidad a la que están sometiendo a Correos" y ha criticado que se dediquen a "poner paños calientes a la situación con `comidas-calmantes¿, a esconder el borrador de Ley Postal que tienen hace meses, mientras aprueban medidas, decretazo tras decretazo, en vez de proponer un Plan de Viabilidad".

A CCOO, CSI·F, Sindicato Libre y CGT se les había citado a una comida-reunión con Fomento. Según la Sección Sindical de CCOO-Correos, la convocatoria "se había realizado deprisa y corriendo para `lavar¿ la cara de unos y tratar de ocultar la falta de iniciativa de otros, al mismo tiempo que se pretendía evitar el proceso de movilizaciones que la mayoría sindical comenzará el 16 de marzo en Andalucía, con manifestaciones, paros y concentraciones, y que se extenderá por el resto de las provincias de España, hasta culminar en la primera quincena de junio en una huelga general en la empresa."

La mayoría sindical, CCOO, CSI·F, Sindicato Libre y CGT, que conforman el 70% de la representación sindical de Correos, rechaza la situación actual de la empresa, que pasa por un recorte de plantilla de más de 5.000 puestos de trabajo en un año y una disminución presupuestaria cercana al 50% para 2010. Con estas cifras, la mayoría sindical considera que se está asistiendo a los primeros síntomas "tangibles" de la asfixia de Correos.

Asimismo, esta mayoría sindical comparte que "dos años después del inicio de legislatura, a ocho meses de la liberalización total del sector, sin una reunión oficial con los sindicatos, sin una propuesta sobre la mesa, sin diálogo social real, y después de haber tenido dos ministros, dos presidentes, dos subsecretarios, dos directores de Recursos Humanos y ante una indefinición postal clamorosa, hay más que razones para movilizar y cambiar el inexistente rumbo postal."

Para más información:

Regino Martín