Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

24 de marzo de 2010, 10:36

Consuelo Rumí preside su primera reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas

CCOO confía en que los nuevos altos cargos de la Función Pública impulsen los compromisos pendientes de desarrollo y aplicación

CCOO saludó los nuevos nombramientos y mostró su confianza en que sirvan de impulso a los compromisos pendientes de desarrollo y aplicación. Igualmente, celebró las nuevas convocatorias de la Mesa General, así como la alta participación y presencia de las distintas comunidades autónomas presentes, a quienes Enrique Fossoul anunció que encontrarán las mismas propuestas de CCOO en este ámbito y en los ámbitos autonómicos y locales.

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas, en la que se han presentado, tras su reciente toma de posesión, la nueva secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, asistida por la también nueva directora general, Cristina Pérez Prat. Ambas sustituyen a Carmen Gomis y José M. Arahuetes, respectivamente, quienes cesaron en sus cargos hace apenas diez días.

Por la parte social, en representación de CCOO acudieron los secretarios generales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS), Enrique Fossoul y Antonio Cabrera, respectivamente, así como una amplia delegación del Área Pública del sindicato.

La bancada social se completó con representaciones de UGT, CSIF, CIG y ELA. Por parte del resto de administraciones disculparon su ausencia de la reunión los responsables de las comunidades de Murcia, Canarias, Madrid, Baleares y Castilla y León, así como la Ciudad Autónoma de Melilla, mientras que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) estuvo representada por  una delegación técnica.

La nueva secretaria de Estado para la Función Pública explicó a los presentes el punto en el que se encuentra el cumplimiento del Acuerdo Gobierno-Sindicatos del 25 de septiembre, con cuyo impulso se ha comprometido en su primera intervención, reconociendo su valor y la necesidad de desarrollarlo, no sólo en la Administración General del Estado (AGE) sino en el conjunto del Estado y en sus distintas administraciones.

Así, anunció su intención de convocar este ámbito de negociación al menos en tres ocasiones antes del verano para poder concretar materias cuyos trabajos están bastante avanzados, entre ellos la constitución del Observatorio del Empleo Público, las adaptaciones normativas para la jubilación parcial de los funcionarios, la constitución de la Mesa de Igualdad pactada o la estructura de negociación colectiva de las administraciones.

24 de marzo de 2010, 10:36

• servicios ccoo