Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

14 de abril de 2010, 12:09

Ruiz Luna no entiende que a los trabajadores de los Planes de Empleo se les reduzca la ayuda social y a los de la Bolsa de Trabajo no

CpM califica de discriminatorio e injusto el convenio de los laborales

Después de 15 meses sólo se haya baremado a 750 de los 4.000 ciudadanos que se inscribieron

CpM justificó ayer su negativa a suscribir el noveno convenio colectivo del personal laboral de la Ciudad al considerarlo injusto y discriminatorio. María Jesús Ruiz Luna aseguró no entender por qué a los trabajadores de los Planes de Empleo se le va a reducir la ayuda social en proporción al tiempo trabajado mientras que a cualquier contratado por la Bolsa de Trabajo se le abona el 100 por ciento de la ayuda independientemente del periodo de trabajo. La diputada subrayó que este convenio colectivo quita derechos a los trabajadores de los Planes de Empleo y de las Escuelas Taller, un colectivo muy necesitado y que debería ser apoyado por la Administración local. Ruiz Luna se preguntó qué dónde está la lógica de un convenio que quita derechos a unos y a otros no. Sobre este mismo asunto, CpM criticó también que la Administración local vaya a reducir la jornada laboral de los trabajadores de los Planes de Empleo para contratar a más desempleados. Según la diputada, esta medida no beneficiará a las arcas públicas como se defiende desde el Ejecutivo local. En cuanto a la Bolsa de Trabajo, denunció que después de 15 meses sólo se haya baremado a 750 de los 4.000 ciudadanos que se inscribieron. Además, calificó de «engaño» esta Bolsa por cuanto la mayor parte de los servicios están privatizados, como el comedor de San Francisco o las escuelas infantiles

CpM califica de discriminatorio e injusto el convenio de los laborales

14 de abril de 2010, 12:09