Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

jueves 21 de octubre de 2010

CCOO rechaza la privatización del servicio de socorrismo de la Piscina Municipal

CC. OO. presenta mas de 500 firmas contra el despido de dos socorristas de la piscina

Esta privatización, por cierto, ha traído consigo el despido de dos trabajadores que llevaban cuatro años desarrollando su labor en esta instalación deportiva.

Rueda de prensa 2

"La Ciudad Autónoma ha privatizado este servicio para "ahorrar costes a costa de dos trabajadores" "

Desde Comisiones Obreras (CC.OO) se anunció que se han recogido 500 firmas en contra de la privatización del servicio de socorrismo en la Piscina Municipal.
Así lo afirmó el secretario de Organización FSC de la sección ayuntamiento de esta central sindical, José Emilio Carrasco, que recordó que esta iniciativa emprendida por el sindicato tuvo como principal detonante el despido de dos socorristas -con contrato establecido como personal laboral- que llevaban más de 4 años trabajando en el recinto.
Carrasco señaló que a pesar de que ninguno de ellos recibió queja o amonestación en sus respectivos puestos de trabajo, de que hicieron horas extras sin retribución y de tener muy buenas referencias, ninguno pudo salvar el puesto.
Además, esta situación se agravó con el hecho de que quedaba una vacante de la misma tipología producida por la jubilación de otro trabajador en el mismo recinto, aunque no hubo renovación ni contratación alegando que no eran necesarios tantos socorristas en la piscina, algo que no es cierto, ya que las leyes establecen dichos turnos y personal según dimensiones y capacidad de las piscinas.
Según el sindicalista la organización no ha tenido en cuenta a ninguna de las dos familias que han debido unirse a las listas de desempleados desde el mes de septiembre, y que actualmente están en litigios porque consideran su despido improcedente.
Ya entrando concretamente en la crítica a los servicios de privatización que se está llevando a cabo en entidades públicas -como las piscinas o las guarderías- Carrasco basó su crítica en dos grandes líneas argumentales.
La primera de ella y que afecta a parte del funcionariado es que con dicha privatización las bolsas de empleo para funcionarios en muchos casos se extinguen, lo que provoca la nulidad absoluta de exámenes y pruebas anteriores y erradica la posibilidad de obtener un empleo estable y bien remunerado.
La segunda línea argumental se introduce de lleno en la propia empresa privada, ya que el objetivo de las mismas no es otro que el de obtener beneficios, de ahí que las condiciones para los trabajadores de dicha empresa sean peores comparadas con los empleados que trabajan para el sector público.
Carrasco señaló que la privatización del sector público se está convirtiendo en una constante, tanto a nivel nacional como local, en una forma más que habitual de reducir costes y como ejemplo de ello aseguró que en la ciudad ya se han privatizado varios sectores y empleos públicos, muestra de ello son los del personal de la guardería Infanta Leonor, los servicios de atención al cliente de la Ciudad Autónoma o los servicios de socorrismo de la Piscina Municipal.
Por último, Carrasco hizo una crítica también a la postura adoptada por el Gobierno central, ya que según el representante de CC.OO la nueva reforma laboral, ayuda a incrementar la privatización de algunas entidades, como ya está sucediendo.

jueves 21 de octubre de 2010

diario sur