Comisiones Obreras - FSC Melilla

Comisiones Obreras - FSC Melilla
vamos a recuperar lo arrebatado

jueves 1 de octubre de 2015

Aprobados los criterios generales para consolidar empleo en Correos, CCOO no admitirá dilaciones y exigirá su autorización inmediata.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, tras la aprobación por parte de Correos de los criterios generales para la consolidación de empleo, exige a SEPI y Correos su concreción y convocatoria inmediatas.

Hay que recordar que la Ley de Segunda Oportunidad establece una tasa de reposición de efectivos de hasta el 90% en 2015, que CCOO fija en una oferta de entre 2.000 y 3.000 empleos, que contribuye a paliar parcialmente la caída de empleo de más de 15.000 efectivos desde 2008 que ha dejado diezmada la plantilla de Correos que resulta insuficiente para poder prestar un servicio postal público de calidad. Por eso, considera que, en los ejercicios 2016 y 2017, debe aplicarse la tasa de reposición del 100% de efectivos, con 3.000 nuevos empleos, además de aumentar la contratación de refuerzo puntual de la actividad.

Asimismo, CCOO, pondrá de nuevo sobre la mesa su propuesta de incremento salarial de, al menos, el 2.5% (1% para 2015, y 1,5 % para 2016) tomando como referencia el incremento salarial pactado para el sector privado.

De no producirse avances en la dirección indicada antes de final de año, CCOO advierte que mantendrá vivo el conflicto en Correos hasta las próximas elecciones generales, encabezando procesos de movilización unitarios, paros parciales y huelgas generales y demandas judiciales a los responsables políticos de la situación irregular que vive el empleo.

El 29 de septiembre ha tenido lugar la octava reunión de la Mesa de Negociación del Acuerdo y Convenio, continuadora de otras dos anteriores después de ocho meses de bloqueo de la negociación en la mayor empresa pública del país. En ella, Correos ha aprobado los criterios generales para la consolidación de empleo para 2015 en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, en la que una enmienda aprobada a iniciativa de CCOO, hace posible aplicar en Correos una tasa de reposición de efectivos de hasta el 90% y que el sindicato fija en una oferta necesaria de entre 2.000 y 3.000 empleos para el año en curso.
 
En los citados criterios generales se establece que en dicha convocatoria, que tendrá carácter público, el acceso a esos puestos se realizará mediante el sistema de concurso-oposición a nivel provincial y que se tendrán en cuenta los méritos personales de los aspirantes. CCOO ha exigido que, para no caer en la ilegalidad, la convocatoria deberá tener lugar antes de finalizar el año 2015.
 
Por ello, una vez aprobados estos criterios generales, CCOO ha exigido que se agilice el procedimiento de tramitación para que pueda realizarse en esos plazos e insta a la empresa a culminar cuanto antes este proceso de consolidación de empleo con el fin de reducir la alta tasa de eventualidad que, de un modo irregular sino directamente ilegal, viene sufriendo Correos, así como la pérdida de más de 15.000 empleos desde 2008 como consecuencia de las políticas de recorte impuestas por el Gobierno en los últimos años y que la Sociedad Estatal ha venido aplicando rigurosamente.
 
CCOO exige 6.000 empleos entre 2016 y 2017 con tasas de reposición del 100% e incrementos salariales
 
Más allá de lo aprobado en esta octava Mesa de Negociación, CCOO insta tanto al Grupo Correos como a SEPI y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en tanto que propietario de la compañía, a dar una salida negociada a la situación de extrema eventualidad en la contratación de personal poniendo fin en Correos a la tasa de reposición cero que Correos ha venido sufriendo y al cumplimiento de la legalidad, tanto en lo que se refiere a la consolidación de empleo para 2015 como en completar otros 3.000 empleos más mediante tasas de reposición de efectivos del 100% en 2016 y 2017, a través de las respectivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado. En la misma línea, exigirá el aumento de las contrataciones para el refuerzo de la actividad.
 
De igual modo, CCOO reclama la apertura de negociaciones para establecer incrementos salariales que el sindicato fija en el 2.5% (1% para 2015 y 1,5% para 2016) tomando como referencia el acuerdo salarial pactado para el sector privado.
 
Finalmente, CCOO advierte que de no acelerarse el proceso de toma de decisiones por parte de las instituciones concernidas para autorizar los procesos de consolidación de empleo que las leyes prevén para Correos reiniciará, de modo unitario con el resto de organizaciones sindicales, un conflicto laboral que aún no considera cerrado, extendiéndolo en el tiempo más allá del final de la actual legislatura y hasta las elecciones generales, reservándose las iniciativas jurídicas a emprender contra gestores y responsables políticos por incumplimiento de sus obligaciones.
 

Aprobados los criterios generales para consolidar empleo en Correos, CCOO no admitirá dilaciones y exigirá su autorización inmediata.

jueves 1 de octubre de 2015

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • servicios ccoo
  • Videos
  • Fotos
  • Asesoria Juridica
  • Melilla Hoy
  • El Faro
  • Diario Sur
  • BOME
  • El Diario Digital de Melilla
  • FOREM
  • Atlantis Seguros
    • El vigia TV
    • Diario Digital Norte de Africa
  • Observatorio Negociación Colectiva
  • Cursos FSC
  • Tribuna