Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

miércoles 4 de noviembre de 2015

CCOO denuncia el ninguneo que está sufriendo por parte de la dirección del Centro Asistencial de Melilla

En el día de hoy se ha llevado a cabo una rueda de prensa por parte del Secretario General de la FSC-CCOO de Melilla, José Luis Tormo y el delegado de CCOO en el Centro Asistencial de Melilla, Manolo Rodríguez Serrano, donde han denunciado por un lado el ninguneo que está sufriendo el sindicato por parte de la dirección del Centro Asistencial de Melilla y la mala organización y dirección del mismo.

José Luis Tormo y Manolo Rodríguez durante la rueda de prensa

Los representantes sindicales han denunciado ante los medios las trabas que han padecido y siguen padeciendo durante todo el proceso electoral que se está llevando a cabo en el Centro Asistencial, donde hay laudos arbitrales y demanda en los Juzgados.
Este Sindicato cree que se está atentando contra la representación sindical de CCOO tanto por parte de la Dirección del centro como del propio Comité de Empresa, donde se les niega el derecho a la información acogiéndose a la “protección de dato”
Un comité de empresa no constituido legalmente, por lo que todo lo que se firme en nombre del mismo carece de validez y por lo tanto deberán responder por ello si es necesario y así se requiere en un momento dado.
CCOO critica también que en una empresa con más de 200 trabajadores el Comité de Empresa no se haya reunido ni una sola vez durante estos últimos cuatro años.
Se incidió en las anomalías que se han detectado durante todo el proceso electoral  donde se ha privado a los trabajadores de poder ejercer su derecho a voto con total libertad, presentando la dirección de empresa el mismo día de las votaciones un nuevo censo y que posteriormente un laudo arbitral daría la razón a este sindicato indicando que el mismo no era válido, por lo que ordenó la celebración de nuevas elecciones.
Elecciones que de momento están paralizadas porque UGT ha presentado un recurso en el Juzgado para que no se vuelvan a repetir las elecciones.
Una dirección de empresa que varía los censos para que una organización sindical gane unas elecciones nos parece una cuestión un poco lícita en un estado democrático y derecho.
Quizás sea conveniente recordarle a la dirección de la empresa y por eso denunciamos que el Centro Asistencial es una empresa que se nutre de fondos públicos y hay que velar porque esos fondos públicos se utilicen correctamente.
También se informó a los medios de comunicación de la anulación de una concentración que debía tener lugar mañana día 4, donde se reclaman una serie de derechos que demandan las trabajadoras y los trabajadores, pero que  ante la petición del Consejero de Bienestar Social y la dirección de empresa para entablar negociaciones encaminadas a solventar estos problemas.
CCOO entiende que esta petición llega un poco tarde, pero que pese a ello esta organización no cierra la vía del diálogo, pero advierte que no descarta en el futuro movilizaciones si estas negociaciones que se van a llevar a cabo en breve no llegan a buen puerto.
Entre los derechos que se reclaman son la falta de personal en todos los pabellones que componen el Centro Asistencial, lo que conlleva que esta falta se está supliendo sobre todo a la gran profesionalidad del personal existente que está realizando un sobre esfuerzo para que los servicios que se prestan no tengan ninguna merma y sean atendidos como se merecen y no tengan ninguna queja los usuarios de los profesionales que le prestan estos servicios.
Esto conlleva que el índice de bajas sea muy elevado entre el personal porque el llevar este ritmo supone un gran desgaste que al final lo pagan con la salud.
El pistoletazo de salida era la concentración convocada para mañana y  que se iban a denunciar todas estas cuestiones que no son flor de un día sino de bastante tiempo, cifrándose en años en esta situación.
La respuesta siempre ha sido la de que no hay dinero para cubrir estas necesidades
También critica que por parte de la empresa ha puesto en conocimiento de todos que las bajas que se produzcan durante el fin de semana no se cubrirán porque al parecer la Asesoría que le gestiona los contratos laborales no puede realizarlos en fin de semana, no entendiendo este sindicato que una empresa en la que tiene un director de recursos humanos, tenga que depender de una asesoría en materia de contratos
La pregunta que hace este sindicato es que ocurre si un pabellón se queda sin personal debido a una baja de personal, quien responderá ante ello.
Por último y no menos importante es la denuncia en cuanto al pago de distintos sueldos base para el personal con la misma categoría profesional

miércoles 4 de noviembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

CCOO ve necesaria la contratación de hasta 10 auxiliares en el Centro Asistencial ‘Gota de Leche’