Comisiones Obreras - FSC Melilla

Comisiones Obreras - FSC Melilla
vamos a recuperar lo arrebatado

La FSC-CCOO de Melilla vuelve a solicitar el abono de las pagas extraordinarias del 2012

20.11.2013.

El Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Melilla celebra el fallo recaído en una nueva sentencia favorable del conflicto colectivo planteado por la falta de abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y que se planteó por parte CCOO en Castilla la Mancha por una cuestión clara de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por considerarla contraria a diversos preceptos, además de solicitar el derecho a la percepción de la parte proporcional de la paga extraordinaria que se corresponde al período de 1 de Junio al 14 de julio de 2012 fecha la cual se publicó el Real Decreto que acabó con la paga extra de ese año.

Imagen de la concentración que tuvo lugar ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea (Foto: Melmo

CCOO afirma que el Día de lucha en las administraciones locales ha sido un éxito

  • CCOO y UGT organizaron esta jornada para denunciar la grave situación de los trabajadores de ayuntamientos por la aplicación de la reforma laboral y la ley de estabilidad presupuestaria
30.05.2012.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO se concentró ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para reivindicar la importancia de los servicios públicos. Francisco Aguilar, secretario general de la sección sindical del Ayuntamiento, defendió que "sólo representamos el 3 por ciento de la deuda total del Estado", mientras "prestamos más del 30 por ciento de los servicios básicos que necesita la ciudadanía", por lo que considera importante reconocer la labor de estos empleados.

Julio Liarte

El no sueldo a un diputado de la oposicion

  • Cuando uno gana tiene que ser consciente de lo efímero que es el éxito
04.11.2011.

Ante la negativa del Ejecutivo Local de conceder una indemnización compensatoria a un empleado público de la Ciudad Autónoma de Melilla por su condición de diputado de la oposición en el Consistorio de la Ciudad, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Melilla quiere mostrar su rechazo a la actitud adoptada por el mismo, en el sentido de que con esta postura se pueden estar conculcando los derechos de todos los empleados públicos que se quieran presentar mediante un sufragio a unas elecciones municipales y no sean del partido ganador de las elecciones.

paco Aguilar

CCOO fue la formación más votada

  • La participación en las elecciones fue bastante alta, el 80,09 por ciento
07.10.2011.

CCOO resultó la formación sindical más apoyada, con 135 votos, mientras que la UGT obtuvo 118 y CSIF 92 No obstante, la división en dos colegios, el de especialistas y el de técnicos y administrativos, impidió que CCOO pudiera alcanzar el mayor número de representantes.

Paco Veira

CCOO gana el primer proceso de elecciones sindicales en Correos

  • CCOO alcanza la mayoría absoluta en las primeras elecciones sindicales celebradas en Correos, en un proceso que culminará, en la mayor parte de España, el 28 de junio.
11.05.2011.

CCOO se ha situado como primera fuerza sindical y única con representación en Melilla en el colectivo de funcionarios con 3 delegados por ninguno de las otras fuerzas y superando los resultados obtenidos en 2007.

Paco Casado y Caridad Navarro

CCOO reclama que se garantice la seguridad a los trabajadores del CETI

19.04.2011.

El sindicato ya comunicó a la dirección del centro, el martes pasado, la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.

sindicalistas

CCOO gana los comicios sindicales en Instituciones Penitenciarias e Interior

  • Las elecciones sindicales vivieron ayer su primer capítulo con la celebración de los dos primeros comicios, que tuvieron lugar en el Ministerio de Defensa y en Instituciones Penitenciarias.
11.03.2011.

La formación que dirige Caridad Navarro obtuvo cuatro votos frente a los dos de la Unión General de Trabajadores (UGT), mientras que en Instituciones Penitenciarias recibió siete sufragios de ocho.

rueda de prensa

CCOO aboga por el consenso entre sindicatos y Ciudad Autónoma

  • CCOO demandó a la Ciudad en diciembre del pasado año por "coartar" el uso de las horas sindicales.
08.03.2011.

CCOO cree que el trabajo durante estos cuatro años "ha sido bueno, hemos llegado a muchas personas y solucionado muchos problemas" haciendo "un sindicalismo de persona a persona", a pesar "de las trabas que hemos ido teniendo", pues "tanto en el juicio que tenemos en el Juzgado de lo Social como en el Juzgado de lo Contencioso administrativo, la Fiscalía se ha puesto a favor de nuestras pretensiones",

Cartel manifestación 20 de Junio 2012

20 de junio: Manifestación contra la Reforma laboral y en defensa la Educación, la Sanidad y de los servicios públicos

18.06.2012.

UGT y CCOO han hecho público un comunicado en el que, tras conocer la decisión del Eurogrupo -a petición del Gobierno de Rajoy- de conceder un préstamo al Estado español para el rescate del sistema financiero, se ratifican en la exigencia del movimiento sindical de que la primera reforma que necesitaba este país no era la laboral sino la del sistema financiero. CCOO y UGT advierten que lo ocurrido no deriva de una iniciativa voluntaria del Ejecutivo de Rajoy, sino que obedece a una imposición de las autoridades europeas.

mujeres

25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

24.11.2011.

Con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, FSC-CCOO reafirma su apoyo a las víctimas de la violencia machista y reitera su compromiso a seguir luchando contra esta lacra social que niega el derecho fundamental de las mujeres a la vida, y que es la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género.

reunion

Las cosas claras

  • Tanto a la propuesta de UGT, como a la añadida por la Administración, el representante del CSIF fue partidario de las mismas
21.10.2011.

UGT propuso excluir al personal cuya relación con la Ciudad Autónoma se derive de un contrato de trabajo de duración determinada de interés social a través del Plan de Empleo realizado en colaboración con el Servicio Público Estatal de Empleo SPPE,siendo añadido por la Administración aquellos otros que procedan de talleres de empleo, escuela taller o planes de empleo que pueda hacer la CAM.

mercado central

CCOO denuncia la conducta antisindical del gerente del parking del Mercado Central

09.06.2011.

El sindicato asegura que el Sr. Alfredo Martínez Gallurt, conocido tertuliano de un programa de radio, ex_Secretario General de UGT y ex coordinador de Izquierda Unida en la ciudad, en su calidad de gerente de la empresa PAMINUSMEL, concesionaria para la gestión del aparcamiento sito en los bajos del mercado central, ha tomado represalias y se está extralimitando ante un colectivo de trabajadores que en algunos casos, padecen una minusvalía severa.

1º de mayo

"La puerta de atrás de entrada": Reflexiones sobre la contratación fraudulenta de la Consejería de Presidencia

  • Nuevo método para acceder a la Administración Pública, en este caso a nuestro ayuntamiento
04.05.2011.

La ciudadanía melillense debe tener conocimiento que sus derechos de poder acceder a la administración local mediante concurso -oposición, han sido, son y serán coartados por este sistema de acceder al trabajo público, derecho fundamental del ciudadano.

curso

El ciclo de cursos sindicales del 2011 da el pistoletazo de salida a lo largo de este mes

  • CCOO tiene programados para el presente año un curso de Animador en Educación Infantil, enfocado al personal de las guarderías de la Ciudad Autónoma
24.03.2011.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento ha comenzado el ciclo de formación continua del año 2011 impartiendo el curso de Talleres de Oficio para Monitores.

Votaciones.

CCOO registró un resultado positivo al aumentar, de manera porcentual, su presencia en el ayuntamiento

10.03.2011.

Pepe del Pino, valoró positivamente los cinco delegados conseguidos en las urnas, ya que supone una subida de tres en la Junta de Personal. Según del Pino, este incremento evidencia la "confianza" que ha recibido CCOO de muchos otros trabajadores que no son afiliados, ya que ha obtenido casi el doble de votos que afiliados tiene en la Ciudad Autónoma.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • servicios ccoo
  • Videos
  • Fotos
  • Asesoria Juridica
  • Melilla Hoy
  • El Faro
  • Diario Sur
  • BOME
  • El Diario Digital de Melilla
  • FOREM
  • Atlantis Seguros
    • El vigia TV
    • Diario Digital Norte de Africa
  • Observatorio Negociación Colectiva
  • Cursos FSC
  • Tribuna