Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

martes 8 de marzo de 2011

CCOO aboga por el consenso entre sindicatos y Ciudad Autónoma

• CCOO demandó a la Ciudad en diciembre del pasado año por "coartar" el uso de las horas sindicales.

CCOO cree que el trabajo durante estos cuatro años "ha sido bueno, hemos llegado a muchas personas y solucionado muchos problemas" haciendo "un sindicalismo de persona a persona", a pesar "de las trabas que hemos ido teniendo", pues "tanto en el juicio que tenemos en el Juzgado de lo Social como en el Juzgado de lo Contencioso administrativo, la Fiscalía se ha puesto a favor de nuestras pretensiones",

rueda de prensa

"El sindicato apuesta por el "juego limpio" y por negociar en beneficio de los trabajadores. "

El sindicato apuesta por el  "juego limpio" y por negociar  en beneficio de los trabajadores.

el ‘número dos’ en las listas del sindicato para el Ayuntamiento, Francisco Aguilar, certificó ante los medios de comunicación locales su compromiso de "cumplir con humildad" si los votantes optan por apoyar a CCOO en las urnas. "Nuestro objetivo es defender a todos los empleados públicos, no solo a nuestros afiliados, como señalan desde otro sindicatos", apuntilló.

Por otro lado, apostó por la negociación como principal línea para solventar los problemas del sector público. Un diálogo fluido tanto a nivel interno con el resto de sindicatos como con la Ciudad Autónoma. De igual modo, aseguró que una mayor presencia de CCOO en el Ayuntamiento -actualmente cuenta con dos representantes de quince- mejoraría los resultados de las mesas de negociación. Además, Aguilar se mostró convencido de este incremento en el número de delegados para su sindicato. "Nos avalan cuatro años de trabajo bien hecho", agregó.

Entre  otras claves, algunas de las máximas con las que acudirá el sindicato a las urnas son una decidida apuesta por los jóvenes y las mujeres, dos de los sectores más afectados por el desempleo a nivel local. Todo ello, acompañado por una apuesta por defender lo público por encima de lo privado, así como la posición de los funcionarios públicos frente a los recortes del Gobierno.

CCOO aboga por el consenso entre sindicatos y Ciudad Autónoma

martes 8 de marzo de 2011