Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

jueves 10 de marzo de 2011

CCOO cumplió su reto al incrementar de dos delegados sindicales a cinco desde la última cita con las urnas

CCOO registró un resultado positivo al aumentar, de manera porcentual, su presencia en el ayuntamiento

Pepe del Pino, valoró positivamente los cinco delegados conseguidos en las urnas, ya que supone una subida de tres en la Junta de Personal. Según del Pino, este incremento evidencia la "confianza" que ha recibido CCOO de muchos otros trabajadores que no son afiliados, ya que ha obtenido casi el doble de votos que afiliados tiene en la Ciudad Autónoma.

Votaciones.

Tras el cierre de las urnas a las 19,00 horas y el recuento de votos, que finalizó pasadas las diez de la noche, CSI-CSIF terminó como la fuerza más elegida por los funcionarios con un total de 253 votos (8 delegados). Le siguió muy de cerca UGT con 251 votos (8 delegados) y, finalmente, CCOO, con 133 votos (5 delegados).
También hubo 9 votos en blanco y 9 nulos. Por lo tanto, 655 funcionarios de los 756 que tenían derecho al voto se acercaron a la Casa de la Juventud para ejercer su derecho y elegir a sus representantes en la Junta de Personal, de modo que la participación en estas elecciones fue finalmente de un 86,64 por ciento.
La jornada electoral arrancó a las nueve de la mañana y transcurrió con normalidad según informaron a este Diario representantes de los tres sindicatos, que destacaron la alta participación registrada, aunque un poco menor a la de las anteriores elecciones, celebradas en 2007, en las que UGT obtuvo 7 delegados, CSIF 5, CCOO 2 y SPB 1. En aquellas elecciones sólo había 15 delegados en juego, a diferencia de las que hubo ayer, en la que se distribuyeron 21 representantes en la Junta de Personal
Al término del recuento, los tres sindicatos se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos, ya que todos ellos aumentaron el número de delegados respecto a las elecciones de 2007.

jueves 10 de marzo de 2011

El faro