Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

jueves 9 de junio de 2011

El Sr Gallurt tuvo que ser denunciado ante la Inspección del Trabajo

CCOO denuncia la conducta antisindical del gerente del parking del Mercado Central

El sindicato asegura que el Sr. Alfredo Martínez Gallurt, conocido tertuliano de un programa de radio, ex_Secretario General de UGT y ex coordinador de Izquierda Unida en la ciudad, en su calidad de gerente de la empresa PAMINUSMEL, concesionaria para la gestión del aparcamiento sito en los bajos del mercado central, ha tomado represalias y se está extralimitando ante un colectivo de trabajadores que en algunos casos, padecen una minusvalía severa.

mercado central

"CCOO ha puesto este hecho en conocimiento del titular en funciones de la Consejería de Medio Ambiente, Sr. Gavilán"

CCOO ha denunciado la actitud del Gerente de la empresa PAMINUSMEL, concesionaria para la gestión del aparcamiento sito en los bajos del mercado central, ya que ha tomado represalias y se está extralimitando ante un colectivo de trabajadores que en algunos casos, padecen una minusvalía severa.

Y es que según este sindicato, el ahora empresario, el Sr. Alfredo Martínez Gallurt, conocido tertuliano de un programa de radio, ex Secretario General de la UGT y ex Coordinador de Izquierda Unida en la ciudad, está demostrando una actitud poco acorde a su pasado y desde que se celebraron elecciones sindicales en la empresa, está llevando una persecución contra el delegado sindical en particular y contra los trabajadores que apoyaron la opción sindical de CCOO en general. Ya en el proceso electoral, el Sr Gallurt tuvo que ser denunciado ante la Inspección del Trabajo por una clara obstrucción e injerencia a la realización del proceso, llegando incluso a amenazas veladas hacia los trabajadores con el único fin de no obtener un delegado de personal, pero la Inspección obligó a este aprendiz de empresario a la realización del mismo.

Posteriormente, según la versión sindical, ha emprendido una persecución contra los trabajadores afines a CCOO y contra el delegado sindical a quién ha castigado eliminando las funciones de encargado que realizaba hasta su elección, en otros casos realiza cambios de turnos a trabajadores que durante cinco años estaban en un turno fijo, o lo que es peor, recortando los salarios que estaban pactados desde hace años para aplicar ahora lo que se le antoja.

Si en condiciones normales ya es lamentable que se produzcan estos hechos, en un colectivo de trabajadores con discapacidad la situación se convierte en trágica. Añadió el sindicato.

CCOO ha puesto este hecho en conocimiento del titular en funciones de la Consejería de Medio Ambiente, Sr. Gavilán, ya que esta concesión administrativa depende de esta Consejería, solicitando una reunión con objeto de buscar una solución que evite  situaciones como la que se están dando y que no son nada deseables, más si cabe, en un colectivo de trabajadores desfavorecido por su situación personal.

jueves 9 de junio de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad