Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

viernes 4 de noviembre de 2011

Saber ganar demuestra elegancia y educación

El no sueldo a un diputado de la oposicion

• Cuando uno gana tiene que ser consciente de lo efímero que es el éxito

Ante la negativa del Ejecutivo Local de conceder una indemnización compensatoria a un empleado público de la Ciudad Autónoma de Melilla por su condición de diputado de la oposición en el Consistorio de la Ciudad, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Melilla quiere mostrar su rechazo a la actitud adoptada por el mismo, en el sentido de que con esta postura se pueden estar conculcando los derechos de todos los empleados públicos que se quieran presentar mediante un sufragio a unas elecciones municipales y no sean del partido ganador de las elecciones.

Julio Liarte

"Siempre hemos oído decir que hay que saber perder, pero rara vez, hemos reflexionado sobre la importancia de saber ganar. "

Ante la negativa del Ejecutivo Local de conceder una indemnización compensatoria a un empleado público de la Ciudad Autónoma de Melilla por su condición de diputado de la oposición  en el Consistorio de la Ciudad, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Melilla quiere mostrar su rechazo a la actitud adoptada por el mismo, en el sentido de que con esta postura se pueden estar conculcando los derechos de todos los empleados públicos que se quieran presentar mediante un sufragio a unas elecciones municipales y no sean del partido ganador de las elecciones.

Saber ganar demuestra elegancia y educación. Siempre hemos oído decir que hay que saber perder, pero rara vez, hemos reflexionado sobre la importancia de saber ganar.

Sabe ganar quien muestra la mejor actitud hacia su rival, no haciendo manifestaciones que le humillen ni deleitándose en su victoria frente al contrario. Tenemos que aprender a ponernos en el lugar del otro y reconocer y valorar el esfuerzo que ha realizado nuestro rival. También demuestra que sabe ganar, quien no presume de lo conseguido y quien es agradecido, no olvidándose de quien les ha ayudado.

Cuando uno gana tiene que ser consciente de lo efímero que es el éxito, saber relativizarlo y no darle excesiva importancia. Es muy positivo disfrutar de los triunfos, pero siempre con mesura.

Por ello entendemos que si bien el Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla establece en su artículo 13.d "Una indemnización compensatoria en el supuesto de que el ejercicio de su cargo representativo sea incompatible con el desempeño de su función como empleado público de la Ciudad Autónoma de Melilla o de las distintas Administraciones y Entes de ellas dependientes" no debemos fijarnos en otros parámetros distintos para la concesión de dicha indemnización ni posponerla en este caso al debate del proyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla, porque con ello demostramos no saber ganar y no saber asumir con elegancia la situación.

El legislador en este caso debería de haber sido más explicito, como así lo ha sido en el Reglamento de la Asamblea de la Ciudad hermana de Ceuta, donde, cuando nos conviene nos miramos en el espejo para parecernos a ellos, y cuando no, como el caso que nos ocupa, obviamos en como se desenvuelven nuestros "hermanos" porque no nos interesa lo más mínimo el resultado.

Por ello, instamos al Ejecutivo de la Ciudad a que recapacite sobre su actitud, porque con ello, están realizando un flaco favor y un gran daño a todos los empleados públicos de Melilla, y no sólo a una persona que, por pertenecer a tal o cual partido político, y presas de su sed de venganza, pretenden "asfixiar políticamente".

Sencillamente, pedimos mesura y cordura, con las actitudes tomadas y que recapaciten sobre el hecho, sobre todo por el bien de la Ciudad ante los tiempos que se nos avecinan.

El no sueldo a un diputado de la oposicion

viernes 4 de noviembre de 2011