Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

miércoles 30 de mayo de 2012

CCOO afirma que el Día de lucha en las administraciones locales ha sido un éxito

• CCOO y UGT organizaron esta jornada para denunciar la grave situación de los trabajadores de ayuntamientos por la aplicación de la reforma laboral y la ley de estabilidad presupuestaria

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO se concentró ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para reivindicar la importancia de los servicios públicos. Francisco Aguilar, secretario general de la sección sindical del Ayuntamiento, defendió que "sólo representamos el 3 por ciento de la deuda total del Estado", mientras "prestamos más del 30 por ciento de los servicios básicos que necesita la ciudadanía", por lo que considera importante reconocer la labor de estos empleados.

Imagen de la concentración que tuvo lugar ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea (Foto: Melmo

"CCOO responderá con contundencia a los ataques a los servicios públicos"

Un gran número de representantes de los trabajadores y miembros de las secciones sindicales de las administraciones locales se han concentrado esta mañana frente a ayuntamientos, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y cabildos, convocados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, en defensa de los servicios públicos y para visualizar la realidad de los ayuntamientos tras la reforma laboral y la ley de estabilidad presupuestaria.

Los representantes sindicales han repartido dípticos informativos a la ciudadanía en las puertas de cada ayuntamiento y han puesto carteles en los centros de trabajo, mientras muchos trabajadores llevaban lazos negros como señal de protesta y para denunciar las graves consecuencias que las políticas de reducción de gasto y los recortes sociales están causando al conjunto de los empleados públicos y sus graves repercusiones en la prestación de servicios a la ciudadanía.

Durante las concentraciones se ha leído un manifiesto en el que se ha expresado que se está eliminando la base solidaria de un Estado Social y de Derecho, con recortes injustos y no basados en principios de eficacia y mejor gestión de los recursos, sino en una ideología neoliberal que persigue convertir los servicios públicos y las necesidades sociales básicas en negocio de unos pocos.

CCOO convocó esta jornada de movilizaciones en defensa de las corporaciones locales, para dignificar a las plantillas públicas, para denunciar los despidos e impagos, para defender la negociación colectiva y los convenios/acuerdos, y para luchar contra la reforma laboral y los recortes sociales. Para Joan Gasull, secretario general del Sector de la Administración Local de FSC-CCOO, "en ningún caso la disminución de empleados y empleadas públicas en nuestros ayuntamientos, los planes de ajuste elaborados por gobiernos municipales, o la disminución de aporte económico de otras instituciones, pueden servir de coartada para perder la calidad de los servicios, como está ocurriendo actualmente".

Gasull añade que el Real Decreto Ley 4/2012 para establecer mecanismos de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales permite aplicar despidos individuales o colectivos acogiéndose a la insuficiencia presupuestaria, demorar los pagos de salarios y cerrar los denominados servicios impropios y la externalización o privatización de otros.

Por último, Gasull afirma que CCOO responderá con contundencia a los ataques a los servicios públicos y anuncia que en las próximas semanas el sindicato convocará nuevas jornadas de protesta continuando con el lema "Quieren acabar con todo. Defendamos nuestros servicios públicos".

miércoles 30 de mayo de 2012

Actualidad - Sindical - Actualidad