Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

miércoles 20 de noviembre de 2013

La FSC-CCOO de Melilla vuelve a solicitar el abono de las pagas extraordinarias del 2012

El Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Melilla celebra el fallo recaído en una nueva sentencia favorable del conflicto colectivo planteado por la falta de abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y que se planteó por parte CCOO en Castilla la Mancha por una cuestión clara de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por considerarla contraria a diversos preceptos, además de solicitar el derecho a la percepción de la parte proporcional de la paga extraordinaria que se corresponde al período de 1 de Junio al 14 de julio de 2012 fecha la cual se publicó el Real Decreto que acabó con la paga extra de ese año.

Con fecha 12 de Noviembre de 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en Albacete ha dado la razón una vez más a CCOO y estima positivamente nuestra demanda considerando que el Real decreto Ley de 14 de Julio por el cual se nos abolió la paga extra de navidad no tiene carácter retroactivo y que por lo tanto la JCCM está obligada a abonar a TODO EL PERSONAL LABORAL la parte correspondiente a los 44 días que se dejaron de abonar.

Aclaramos que esta sentencia es de aplicación a todo el PERSONAL LABORAL de la Junta de Castilla la Mancha, pero no al personal funcionario, para el que hay interpuesto un Contencioso-Administrativo, paralizado a falta de que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

No obstante, aunque esta sentencia no es de aplicación al personal funcionario, si que sienta Jurisprudencia y es positiva de cara a la resolución del Contencioso-Administrativo interpuesto.

Desde el Sector de Administración Local de la FSC-CCOO de Melilla instamos a la Ciudad Autónoma de Melilla, así como a las empresas municipales a que abone a los trabajadores y trabajadoras la parte devengada de la paga y que no demore más su obligación de devolvernos lo que en justicia ¡Nos pertenece!.

Le recordamos al Gobierno de la Ciudad que cada recurso que realiza ante una sentencia del Juzgado después lo tiene que pagar con el dinero de toda la ciudadanía de Melilla.

miércoles 20 de noviembre de 2013

Actualidad - Sindical - Actualidad