Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

martes 19 de abril de 2011

CCOO presenta la campaña INFORMAYOR de información y asesoramiento sobre pensiones, dependencia y protección social

• CCOO solicitará a los distintos partidos políticos que incluyan en sus programas políticos el compromiso de apoyar la implantación de la ley de Dependencia

Caridad Navarro, secretaria general de CCOO de Melilla, ha comunicado mediante una nota de prensa que el sindicato ha puesto en marcha el servicio Informayor, con el que se ofrece información y asesoramiento sobre pensiones, dependencia y servicios sociales en el teléfono 900 102 305 y en informacion@fpj.ccoo.es.

Toxo y Lezcano junto a Paco Oliva y Carlos Moncada

"Queremos ofrecer cada vez más servicios a las personas que representa nuestra organización"

Se trata de una campaña que ha puesto en marcha la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, con la que, según ha explicado Caridad Navarro, "queremos ofrecer cada vez más servicios a las personas que representa nuestra organización".  "La campaña, consistente en una línea 900, gratuita, y que tiene ámbito nacional, se publicitará en todos los centros de mayores mediante carteles y dípticos", explicó Navarro, "con el objetivo de que las personas mayores conozcan y demanden sus derechos".

Informayor incluye entre otros asuntos de interés, el cálculo de la pensión, orientación sobre la jubilación, información sobre todos los aspectos relacionados con la Ley de Dependencia y sobre los recursos de protección social a los que pueden tener acceso las personas mayores."Se trata de una campaña necesaria y oportuna", ha señalado la máxima responsable de CCOO en Melilla, quien ha recalcado la importancia de que se conozcan los derechos para que se puedan solicitar y, en el caso concreto de la ley de Dependencia, conseguir que su desarrollo e implantación sea mayor.

Navarro ha hecho también hincapié en la relevancia de la campaña y asimismo ha informado del estado en que se encuentra del trámite parlamentario de la reforma de las pensiones, y en este sentido ha aseverado que "vamos a seguir trabajando para que los Grupos Parlamentarios se sumen al acuerdo en torno al proyecto de ley, que responde de manera general y adecuada a lo pactado por Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales".

Finalmente, según ha anunciado la dirigente sindical, CCOO solicitará a los distintos partidos políticos que incluyan en sus programas políticos el compromiso de apoyar la implantación de la ley de Dependencia, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido por la congelación de las pensiones, reivindicación que continúa siendo una prioridad para el sindicato.

martes 19 de abril de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad