Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

jueves 24 de mayo de 2012

la Junta de Personal de los funcionarios del Estado se entrevista con el Delegado de Gobierno

Lamentar que los miembros de la Junta pertenecientes a USO-ACAIP, hayan declinado su asistencia al acto, aunque previamente hayan dado su voto favorable, constando en Acta la aprobación por unanimidad, la solicitud de la reunión y los puntos a debatir.

Reunion con el delegado

"Aplicación y desarrollo del Protocolo frente al Acoso Laboral y Plan de igualdad entre mujeres y hombres en la AGE. "

Hoy se reunen la Junta de Personal de los funcionarios del Estado con el Delegado de Gobierno para tratar temas del colectivo. A esta reunión ira el Presidente de la Junta Luis Tellez (CC.OO) y el Secretario. Aniado del Moral (UGT) se desconoce si por USO acudirá alguien aunque el responsablede ACAIP-USO ha declinado su presencia debido a que no comparte las ideas de CCOO y UGT aunque se aprobó por unanimidad los temas a tratar.

Agradecer al Delegado del Gobierno que nos haya podido recibir por fin, ya que teníamos solicitada la reunión desde el 2 de febrero, para darle la enhorabuena por su nombramiento y desearle una exitosa labor al frente de la Delegación de Gobierno de Melilla. Su éxito será el del pueblo melillense.

Esta Junta de Personal representa a casi 600 Funcionarios de la Administración General del Estado en Melilla, habiendo tratado diversos temas, poniéndonos a su disposición para ayudar en la solución de cualquier tema concerniente al Colectivo. Entre los temas tratados, destacan:

Creación de una Mesa paritaria entre la Administración y los diferentes Colectivos de Empleados Públicos, bajo su Presidencia, para analizar y definir los criterios para las Relaciones de Puestos de Trabajo. Carrera Profesional digna. Plan de igualdad para la AGE. Aplicación y desarrollo de la Legislación de Prevención de Riesgos Laborales.

Trasladarle el malestar por los diversos recortes producidos y el nerviosismo por futuros recortes, sobre todo, en los presupuestos para el ejercicio 2013.

La situación de superocupación actual del C. Penitenciario (310 internos) y en especial la delicada situación de las funcionarias destinadas en el Centro. Sobre 16 funcionarias que deberían desempeñar sus funciones en éste Centro sólo tenemos 12, de las cuales 5 están en comisión de servicios, es decir de forma temporal, temiendo por no poder dar el servicio adecuado si no se aumenta ésta plantilla de mujeres.

Trasladarle la Sentencia nº 61/2012, del Juzgado de lo Social nº 1 de Melilla, donde se recoge que el Delegado del Instituto Social de las Fuerzas Armadas de Melilla (ISFAS), ha vulnerado el art. 28 de la Constitución Española, sobre Libertad Sindical, impidiendo al Secretario de esta Junta hacer el libre uso de su crédito horario.

En la Sentencia se corrige al Delegado de ISFAS por sus actitudes y órdenes irregulares e ilegales de manera rotunda y radical.

El Delegado de ISFAS además de lo recogido en la Sentencia, ha tenido otras actitudes inadecuadas con el Secretario de esta Junta, como son: desaires, supresión de complementos, negación de comisión de servicios, publicación de su expediente personal, negación de tablón de anuncios para los diversos Sindicatos.....

Actuaciones que han sido puestas en conocimiento del Sr. Delegado del Gobierno para pedir su intervencion y pronta solucion.

jueves 24 de mayo de 2012

Actualidad - Sindical - Actualidad