Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

miércoles 26 de septiembre de 2012

MÁS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PARTIDO POPULAR

• No entendemos como ahora que el Gobierno Central como el de la Ciudad son del mismo partido no se siguen solicitando las competencias del IMSERSO

La Seccion sindicalde CCOOen el Imserso, solicita al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla alguna respuesta a la petición que durante muchos años éstos han hecho al Gobierno Central como son las Transferencias del IMSERSO.

Residencia de Mayores

"El gobierno de Melilla solicitará al Estado las competencias del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales y del INEM."

La SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN EL IMSERSO, solicita al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla alguna respuesta a la petición que durante muchos años éstos han hecho al Gobierno Central como son las Transferencias del IMSERSO.

Sirva como ejemplo las declaraciones que hicieron en su día la Consejera de Servicios Sociales que sigue ocupando el mismo cargo al día de hoy el cargo y el que fuera en su día Consejero de Presidencia y en la actualidad Delegado del Gobierno.

El citado artículo decía:

El gobierno de Melilla solicitará al Estado las competencias del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales y del INEM, después de la finalización del proceso de traspaso de competencias estatales iniciado en el año 1995 con l asunción, a partir del 1 de enero de 2006,de las materias de Sanidad.

El Consejero de Presidencia,Abdelmalik el Barkani y la Consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, ambos del PP, dejaron de manifiesto la " satisfación "del Gobierno de la Ciudad Autónoma por la ratificación en el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias del traspaso de las competencias pendientes y que venían incluidas en el Estatuto de Autonomia de la ciudad del año 1995, caso de la inspección veterinaria y salud pública.

Sin embargo, la Ciudad Autónoma quiere aumentar el techo competencial, de ahí que hayan iniciado contactos con el Estado para poder asumir materias extra estatutarias que ya gestionan otras comunidades, caso del Imserso y el Inem.

El Barkani y Garbín, confían en que el Gobierno" se mantenga en la misma línea de diólogo de esta futura negociación que a la hora de cerrar las materias pendientes de transferir desde el año 1995".

No entendemos como ahora que el Gobierno Central como el de la Ciudad Autónoma son del mismo signo político no se siguen solicitando las competencias del IMSERSO, con lo que evitarían  duplicidades de muchos servicios que se prestan a los ciudadanos de la ciudad de Melilla, con lo que el servicio prestado sería probablemente mejor, además de suponer un ahorro importante,  tan necesario en los tiempos que corren.

MÁS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PARTIDO POPULAR

miércoles 26 de septiembre de 2012