Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

jueves 22 de noviembre de 2012

La FSC-CCOO de Melilla pide la nulidad de la preselección del personal funcionario interino realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal

Luis Téllez, Secretario de Formación de la FSC-CCOO de Melilla y Presidente de la Junta de Personal de la Administración General del Estado en Melilla, presentó en el día de ayer un escrito en Delegación del Gobierno solicitando la nulidad del proceso de preselección del personal funcionario interino del SPEE al no haberse realizado la publicidad que marca la convocatoria. No haber sido una convocatoria universal donde cualquier persona pudiera haber presentado su solicitud y no existir plazo para la presentación de solicitud vulnerando los principios de igualdad, transparencia y méritos que marcan los procesos de accesos a la función pública.

El proceso selectivo hace mención a que en Melilla se debe constituir un tribunal de selección de ámbito geográfico y que la preselección se efectuará mediante el procedimiento de concurso de méritos, donde se valorarán hasta con 100 puntos, los méritos profesionales y formativos; estos méritos deberán poseerse a la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Tras varias denuncias efectuadas por afiliados a la FSC-CCOO de Melilla en el que se nos comunicaba que las bases del proceso no estaban publicadas en el SPEE y que en el propio SPEE no habían tablones de anuncios para su posible exposición, no permitiéndoles presentar ninguna solicitud y que el único modo método para optar a una de estas plazas era contar con más antigüedad como demandante de empleo en la correspondiente categoría.

Personados en las oficinas del SPEE, los compañeros de la FSC-CCOO de Melilla pudieron comprobar que los hechos denunciados por los afiliados nuestros era cierto, y fueron atendidos por la persona encargada de la elaboración de las listas de candidatos que les ratificaron todos y cada una de las quejas anunciadas por nuestros afiliados y comunicándoles que las órdenes que tenían para realizar la selección era la misma que para cualquier empresa privada.

Por parte de FSC-CCOO de Melilla, se espera una respuesta por parte del Delegado del Gobierno, para que aclare esta situación, reservándose la FSC el emprender otro tipo de acciones al respecto.

jueves 22 de noviembre de 2012

• servicios ccoo