Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

viernes 18 de enero de 2013

Los sindicatos interponen recurso para que se restituya la paga extra a los funcionarios

Los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF y USO presentarán, mañana viernes 18 de enero a las 12:00 horas en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, el recurso administrativo para la restitución de la paga extra de Navidad a los funcionarios de la Administración General del Estado.

Representantes de los sindicatos de Función Pública

Mañana viernes 18 de enero, CCOO, UGT, CSIF y USO, junto con GESTHA y UCESHA en su ámbito, interpondrán de forma colectiva el recurso administrativo para la restitución de la paga extra de Navidad a los funcionarios de la Administración General del Estado.

Asimismo solicitarán, subsidiariamente, el reintegro de las cantidades devengadas y no desembolsadas que se habían generado en el momento de la publicación y entrada en vigor del Real Decreto 20/2012, calculada en 45 días.

Si bien el recurso se plantea de forma colectiva por representantes sindicales de cada ámbito departamental, se interpone también, y en caso de que no se estime la anterior comparecencia, en el propio nombre y derecho de cada representante sindical, al objeto de promover una decisión que, en cualquier caso, permita la continuidad de acciones colectivas o individuales, a la vista del procedimiento impuesto unilateralmente por el Gobierno.

Esta última circunstancia implicaría la petición de la extensión de la decisión administrativa, en su caso, con las consecuencias derivadas para el recurrente. Las organizaciones sindicales han optado por esta vía de cara a evitar los altos costes que supondrían a los funcionarios otro tipo de procedimiento jurídico.

Los sindicatos en breve promoverán conflictos colectivos en todos los convenios del ámbito de la Administración General del Estado de cara a conseguir la nulidad del Real Decreto 20/2012.

viernes 18 de enero de 2013

Actualidad - Sindical - Actualidad