Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

viernes 22 de marzo de 2013

Instituciones Penitenciarias se queda sin oferta de empleo publico de nuevo ingreso

Función Publica ha presentado un borrador de Real Decreto de Oferta de Empleo Público para 2013 que no recoge los planteamientos de CCOO y que viene a certificar el proceso de descapitalización de recursos humanos en el que se encuentra inmersa la Administración General del Estado.

Oferta Empleo Público

Como CCOO ya venía adelantando, la Administración Pública ha dejado fuera de la tasa de reposición a Instituciones Penitenciarias (IIPP). Esta nula apuesta de la Secretaría General de IIPP por el colectivo de prisiones, nos conduce a un destino muy previsible: la descapitalización de recursos humanos en Instituciones Penitenciarias.

La comisión técnica de temporalidad y empleo de la Mesa General de la Administración General del Estado ha cuantificado la Oferta de Empleo Público. El número de plazas de nuevo ingreso será 403, mientras que el número de plazas ofrecidas en promoción interna llegará a las 449.

La Administración Pública se ha negado a recoger las propuestas de CCOO para la mejora del Real Decreto de Oferta Público, lo que viene a constatar la absoluta falta de interés en la negociación colectiva con la parte social.

Y respecto al personal laboral empecinamiento absoluto: ni hay oferta, ni hay promoción interna, ni hay mecanismos adicionales que posibiliten el cambio de vínculo jurídico a funcionario. Derivan cualquier discusión a las reuniones pendientes de programarse de la CIVEA en el Convenio Único.

Y en lo que afecta al personal de carácter temporal: en ningún momento recogen la posibilidad de negociar este aspecto. Hay contratación temporal, hay nombramientos de funcionarios interinos, pero son decisiones que quieren seguir administrando de manera unilateral y sin ningún criterio que dote de cierta coherencia la utilización de dicho instrumento.

La participación por la parte social en la designación de miembros de tribunales, órganos de selección o comisiones de selección para personal funcionarios queda pendiente. La Adminstración se niega a estudiar esta modificación en el presente año.

CCOO destaca como único aspecto positivo la incorporación de 20 plazas en promoción interna para el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias.

viernes 22 de marzo de 2013

Actualidad - Sindical - Actualidad