Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

lunes 20 de septiembre de 2010

Se trata de "la huelga más necesaria y más justificada de los últimos treinta años"

UGT y CC.OO creen que algunos trabajadores no secundarán la huelga por miedo a represalias

Desde UGT y CC.OO animan a todos los trabajadores a la participación en la Huelga General del 29 de septiembre. Consideran que es la huelga más necesaria de los últimos treinta años, ya que la Reforma Laboral, aprobada hace unos días por el Gobierno, "es uno de los mayores atentados contra los derechos de los trabajadores actuales y futuros de este país", según Concha López Carrillo, secretaria de Organización de UGT Melilla, quien agradece las mil firmas recogidas a tal efecto, aunque no confía en que todos los firmantes vayan a la huelga.

Caridad Navarro (CC.OO) y Concha López Carillo (UGT) comparecen ante los medios

"Perder un día de trabajo merece la pena, porque en un futuro nos vamos a lamentar muchísimo"

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras continúan con su campaña de concienciación a los trabajadores de Melilla sobre la importancia de acudir a la Huelga General del 29 de septiembre, ya que, según Caridad Navarro, secretaria general de CC.OO de Melilla, se trata de "la huelga más necesaria y más justificada de los últimos treinta años".
Según Concha López Carrillo, secretaria de Organización de UGT Melilla, la reforma laboral aprobada hace unos días es "una de los mayores atentados contra los derechos de los trabajadores actuales y futuros de este país, que va a precarizar más el empleo, afectado a nuestra calidad de vida y llevándonos a una situación propia de los años sesenta".
Sin embargo, muchas encuestas apuntan a un bajo índice de participación en la convocatoria del día 29, ante lo que Navarro y López entienden una medida cicatera, ya que "perder un día de trabajo merece la pena, porque en un futuro nos vamos a lamentar muchísimo", ya que "ni siquiera los funcionarios están a salvo de la precariedad laboral, porque este decreto entre otras cosas abre la puerta a las contrataciones a través de ETT en las Administraciones Públicas, por lo que ser funcionario como lo entendemos ahora va a desaparecer", según Concha López Carrillo, quien ha pedido encarecidamente a los trabajadores "que apoyen la huelga" y a los medios de comunicación que la cubramos "de una manera honrada y honesta", porque dice "se está haciendo una campaña contra los sindicatos para callarles la boca y desprestigiar su trabajo".
UGT está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas, de las que actualmente hay contabilizadas mil en apoyo a la convocatoria, lo que no significa que estas personas secunden la huelga "por miedo a las represalias, sobre todo en el sector privado", pero Concha López se muestra satisfecha por ello porque "es muy difícil reunir mil firmas en esta ciudad".
Por su parte, Caridad Navarro, ha reiterado la necesidad de una "concienciación colectiva de la ciudadanía, puesto que no podemos dejar pasar la cantidad de derechos que estamos perdiendo en tan poco tiempo y que tantos años nos ha costado conseguir, la ciudadanía debe invertir en su futuro".

lunes 20 de septiembre de 2010

Melilla hoy